MERCADO DE FICHAJES

El Granada pagará la cláusula de Luca Zidane: firmará tres temporadas

El fichaje de un portero era una prioridad para Matteo Tognozzi, el director deportivo nazarí.

Luca Zidane./LALIGA
Luca Zidane. LALIGA
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

El Granada tendrá portero de manera inminente y el elegido es Luca Zidane. El club nazarí tiene un acuerdo pactado con el meta, que firmará para las tres próximas temporadas, una vez que se ejerza la cláusula de rescisión de su contrato con el Eibar, el equipo en el que ha militado en las dos últimas temporadas. 77 partidos después, Luca dejará el conjunto armero para apostar por el proyecto del Granada, que pretende volver a Primera.

El fichaje de un portero era una prioridad para Matteo Tognozzi, el director deportivo, después de que la continuidad de Augusto Batalla, que llegó como cedido desde River Plate en el pasado mercado invernal, fuera imposible. Tras peinar el mercado, el italiano ha decidido apostar por Luca Zidane, que ha cuajado dos grandes temporadas en el Eibar, con el que se ha quedado al borde del ascenso en ambas ocasiones.

Indiscutible en el conjunto vasco, el meta llegó justo al cierre del mercado en 2022 y poco después se hizo con la titularidad desbancando a Yoel Rodríguez. Desde ese momento, su rendimiento ha sido elevado, lo que lo puso en los focos de equipos de Primera, aunque finalmente se ha decantado por la propuesta nazarí, que lo ha convencido para que se convierta en el portero del deseado ascenso.

Su cláusula de rescisión, que era asequible, no ha sido impedimento para que el Granada apostase por su contratación. Luca Zidane también tenía claro que si dejaba el Eibar sería para apostar por un proyecto donde le garantizasen que acudía como primer portero, ya que a sus 26 años entiende que debe continuar con minutos de portería esa proyección iniciada en las dos últimas campañas.

Su buen juego con el pie también ha sido una cualidad valorada por la dirección deportiva nazarí, que apostó por Guille Abascal como técnico en el regreso a la categoría de plata. Iniciar el juego desde atrás y un fútbol combinativo pero a la vez agresivo en ataque son las premisas del nuevo entrenador, que tendrá en Luca Zidane a su guardián.