Luca Zidane ya está listo para volver a Primera después de alejarse del foco
Tras 77 partidos ininterrumpidos en el Eibar, su temporada le coloca en el escaparate.

Dos años y 77 partidos después, por resumir lo mucho vivido desde que fichó por el Eibar, Luca Zidane está listo para dar otro paso en su carrera. En 2022 recaló en Ipurua con un objetivo. "Aquí la presión mediática no es como en otros equipos. Necesitaba alejarme del foco", decía el año pasado después de renovar hasta 2026. Ahora, vuelve a reclamar foco, el foco de Primera división que no ha podido alcanzar con el Eibar de manera colectiva, pero sí que puede atraer de manera individual.
¡Luca Zidane puede 𝗩𝗢𝗟𝗔𝗥! ✈️#LALIGAHighlights | @SDEibar pic.twitter.com/HIzEGLfkH7
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) June 11, 2024
A sus 26 años, Luca se ha ganado una oportunidad de primer nivel. Al menos eso dicen los números. Dos temporadas en Eibar han curtido al guardameta, siendo indiscutible bajo palos desde que debutara en octubre de 2022. El portero francés llegó con el cierre de mercado a Ipurua, 1 de septiembre. Arrebató la titularidad a Yoel Rodríguez y hasta ayer. Venía de dos temporadas en el Rayo, ascenso en la 20-21 y permanencia en la 21-22, ambas con Iraola en el banquillo.
Tras quedarse a las puertas del ascenso en los dos últimos playoff,su nombre está sobre la mesa de distintas secretarías técnicas de Primera división. El mercado apenas se ha movido por ahora en España, pero Luca ha demostrado madurez y rendimiento como para dar ese salto. Y se esperan fichajes bajo palos. El Rayo ha perdido a Dimitrievski, por ejemplo. El Girona busca segundo, también el Getafe… Por citar solo tres.
La chilena de Djurdjevic.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 26, 2024
El paradón de Luca Zidane.#LaCasaDelFútbol #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/6RiIjCZ1Op
Luca cuenta con una cláusula no alta que no supondría un traspaso prohibitivo para los equipos de la clase media de LaLiga. El caso es que su objetivo es el de ir a un club donde pueda pelear la titularidad, no a uno donde le espere el rol de segundo portero de manera preventiva. Por edad y proyección, el club armero no parece cerrado a enrocarse en bloquear su salida.
Luca, que acumuló titulares en el partido de ida contra el Oviedo gracias a sus paradas, ha vivido estos dos años una etapa de madurez y reivindicación que le ha servido, entre otras cosas, para superar el peso del apellido. Siempre que ha hablado ha sido respetuoso y agradecido con el Eibar, pero nunca ha escondido que su objetivo era volver a Primera. Ahora lo tiene más cerca que nunca.
Si su salida termina cristalizando, sería una baja más en el club vasco. Por ahora, los armeros han anunciado un total de diez salidas este mismo martes. Yoel, Venancio, Correa, Aketxe, Sergio León, Quique, Qasmi, Tejero, Ríos Reina y Simic, completan la lista de bajas oficiales, a la que se podría sumar Luca Zidane.