MERCADO DE FICHAJES

Lucas Pérez pone rumbo al PSV en su segunda juventud europea

El delantero gallego entrenaba con el Rayo Majadahonda hasta lograr una oferta del Leganés, Getafe o Rayo Vallecano. Finalmente, jugará en Países Bajos.

Lucas Pérez, en su presentación con el Dépor. /EFE
Lucas Pérez, en su presentación con el Dépor. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Y tras semanas de incógnitas, un giro de guion. Así podría resumirse el cierre de 2024 y el inicio del año vigente para Lucas Pérez. El delantero gallego, que dejó atrás un contrato en Primera División con el Cádiz para sacar al Deportivo de La Coruña de Primera RFEF, ya ha sellado su futuro inmediato.

En la que era su segunda temporada en el Dépor, el niño de la casa decidió dejar el club de su vida. Tras abandonar el Dépor en 2016 después de dos temporadas, Lucas Pérez regresó al conjunto blanquiazul en diciembre de 2022, en uno de los peores momentos del club, con la única intención de ayudar al equipo. En su regreso fue una pieza clave para conseguir el ascenso, pero la siguiente temporada optó por decir adiós.

El RC Deportivo informó en enero que el delantero coruñés abandonaba el equipo "tras solicitar su salida por motivos personales". "Estoy pasando una situación personal difícil y he tomado una situación que creo que es la mejor para ambas partes. Tampoco estaba muy cómodo y he venido para ayudar. Creo que es el momento de marcharme por el bien del club", anunció el jugador en la rueda de prensa de despedida.

Entrenamientos en Majadahonda... pero rumbo a Eindhoven

El delantero gallego se volvió a Madrid tras cerrar su etapa en A Coruña. Desde la prensa se llegó a rumorear que tenía cerrado su futuro inmediato mientras todavía era jugador del club gallego, algo que lo hizo explotar en su despedida. "El motivo por el que ayer estaba en Madrid era por ver a mi hijo; no estaba pasando reconocimiento médico con nadie", sentenció Lucas Pérez en su despedida allá por enero de 2025.

El futbolista optó por mudarse a Madrid para poder ver a su hijo de manera frecuente, pero tenía claro que no quería retirarse, por lo que buscó opciones para continuar su carrera. Mientras no se materializaba ningún interés por parte de los clubes de la Comunidad, el delantero se entrenaba, y todavía lo hace, con el Rayo Majadahonda, club madrileño que milita en Segunda RFEF.

Lo ideal hubiese sido continuar su carrera en algún club madrileño, como lo es Rayo Vallecano, el Leganés o el Getafe, pero no ha surgido. Donde sí que seguirá vestido de corto es en Países Bajos, como ha adelantado Radio Marca y ha confirmado Relevo. Tras varias semanas de negociaciones e intereses, el proyecto del PSV ha terminado de convencer al delantero. A Lucas Pérez se le ha hecho muy complicado rechazar una oferta que le permite volver a disputar la Champions League tras su periplo en el Arsenal. De esta manera, el gallego firma hasta final de temporada, unos cuatro meses en los que intentará mantener con vida el sueño europeo, pues ya están clasificados a octavos de final. Estará por ver cuál es el resultado exacto de una aventura inesperada.