Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid por una temporada más
El jugador gallego cumplirá así su décimo año en la primera plantilla del club, donde ejerce como un suplente imprescindible.

Lucas Vázquez seguirá siendo, un año más, hasta el 30 de junio de 2025, jugador del Real Madrid. Disputará así su décima temporada con el primer equipo en un club al que llegó en tiempo de cantera para jugar en el C y que solo abandonó desde entonces una temporada para jugar en el Espanyol.
Comunicado Oficial: renovación de Lucas Vázquez.#LucasVázquez2025 | #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 18, 2024
Como se contó en Relevo en el pasado mes de mayo, tanto el club como el jugador están convencidos de que la mejor opción es seguir juntos. Lucas Vázquez, que siempre quiso permanecer vestido de blanco, es un suplente con galones, un jugador importante en la plantilla tanto en el césped como fuera de él.
Lucas ha demostrado este año que es capaz de salir a disputar momentos importantes y cumplir, como demostró sobradamente esta temporada en el partido de vuelta contra el Manchester City, donde formó parte de la resistencia blanca y marcó uno de los penaltis, o Barcelona, partido en el que se coronó con un gol, una asistencia y un penalti provocado.
Tras esa brillante actuación se pudo ver en redes también la importancia que tiene dentro de la plantilla, pues fueron muchos sus compañeros que le felicitaron con cariño. "Lucas Vázquez, eres una p… leyenda", escribió Bellingham; "vaya partidazo de 'Cafucas'", escribió Vinicius. Su entrenador, Carlo Ancelotti, también se deshizo en elogios hacia el canterano: "Es un jugador muy importante, pero no por lo de hoy, sino por lo de toda la temporada. Tiene un nivel muy alto, ha marcado la diferencia. Está en un momento de forma buenísimo".
Esta última temporada ha disputado menos de 1.800 minutos, una de las temporadas con menos protagonismo dentro del conjunto blanco. También porque su función principal en el plantel es ser el sustituto de Carvajal, que ha tenido probablemente su mejor año como madridista y ha conseguido, a diferencia de otras temporadas, escapar de las lesiones.
En todo caso es un jugador que forma parte de la historia del Madrid, un club con el que suma ya 21 títulos logrados (cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España), un palmarés que ahora, con la renovación ya firmada, podrá seguir ampliando.