El Real Madrid revienta el club de los 100 millones con una política galáctica diferente
Siete jugadores de la plantilla blanca tienen un valor de mercado de más de 100 millones de euros según 'Transfermarkt', un récord sin precedentes.

El Real Madrid vive en un estado de felicidad constante. Los resultados deportivos son difícilmente mejorables y la afición llena sus tanques de ilusión con las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick. Aunque el 'no fichaje' de Yoro ha enturbiado las aguas los últimos días, el madridismo no pierde la sonrisa. Y esta buena gestión se ve reflejada en las finanzas, con jugadores que no paran de revalorizarse y unas arcas cada día más llenas.
Un buen ejemplo es el último récord superado por los blancos. Transfermarkt, web especializada en fichajes y valoración de futbolistas, ha actualizado los precios y el Real Madrid se convierte en el primer club del mundo que mete a siete jugadores en el prestigioso club de los 100 millones de euros. Según el portal, Bellingham (180), Vinicius (180), Mbappé (180), Valverde (120), Rodrygo (110), Camavinga (100) y Tchouameni (100) entran entre los 19 futbolistas que superan las tres cifras.
Nadie se le acerca. Por detrás, el Manchester City (Haaland 180, Foden 150 y Rodri 100) y el Arsenal (Saka 140, Rice 120 y Odegaard 110) con tres. El Bayern mete dos (Musiala 130 y Kane 100), mientras que Bayer Leverkusen (Wirtz 130), Barcelona (Lamine Yamal 120), Inter (Lautaro 110) y Nápoles (Oshimen 100) completan el club. La hegemonía del Madrid resulta incontestable.
Mbappé ha llegado para completar una plantilla de ensueño. Pero en este caso, ha sido el Madrid el que plantó las semillas fichando a jóvenes promesas para revalorizarse en casa, una política alejada a la de los Galácticos de principios de los 2000, cuando se compraban estrellas consolidadas. Sólo el francés ha llegado con un valor superior a los 100 millones, mientras que el contrapunto lo pone Fede Valverde, que aterrizó en Madrid valiendo apenas 500.000 euros, lo que supone un crecimiento de 23.900%.
Eso sí, este récord no le aúpa a lo más alto en el ranking de plantillas más valiosas del mundo. El Manchester City lo lidera pues, según Transfermarkt, la suma del coste de todos sus jugadores alcanza los 1.430 millones de euros, mientras que el equipo de Chamartín se queda en los 1.360 millones -contando ya a Endrick-. Les siguen el Arsenal (1.150), el Chelsea (1.090) y el Bayern (1.050). El resto de clubes no llegan a los 1.000 millones.
El Madrid asegura el presente y el futuro
El trabajo de scout que lidera Juni Calafat funciona a la perfección y la apuesta de la directiva en los jóvenes, respaldada siempre por un maestro de la gestión del talento como Ancelotti, confluyen para convertir al Madrid en un equipo preparado para ganar en la actualidad, pero también con un futuro brillante. Sus siete jugadores de 100 millones tienen una media de edad de 23,2. Y se puede sumar a jugadores con proyección de cracks mundiales como Endrick (60 millones) o Arda Güler (45).
La mezcla de todo el talento ya presente con la llegada de Mbappé ponen al Madrid como claro favorito en LaLiga y como rival a batir -que ya lo era- en la Champions League. La exigencia este año será aún mayor a lo habitual, pero no existen demasiados motivos para la desconfianza con la plantilla más Galáctica de su historia.