Mamardashvili agita su mercado: el Atleti le mima y la Premier vuelve a poner sus ojos en él
Los colchoneros lo tienen como plan A si sale Oblak, algo muy complejo. La Premier ha vuelto a llamar, aunque el Newcastle se ha borrado de la puja.
Giorgi Mamardashvili dio una auténtica exhibición en el partido de Georgia ante la República Checa. Su actuación le valió el MVP del partido y los elogios de todo el 'planeta fútbol', y aunque él mismo reconocía que no sabía si había sido su "mejor partido", ciertamente nunca había rendido así en un escenario tan importante como la Eurocopa. Y eso hace que las miradas de los clubes vuelvan a centrarse en él.
Mamardashvili agita su mercado. Es cierto que el Newcastle ya dio un paso adelante en junio, llegando a plantear la posibilidad de poner 25M encima de la mesa, en una reunión que desveló este medio. Pero el Valencia CF dijo que no. Ahora las Urracas se han desmarcado, pero eso no quita que haya infinidad de clubes que llaman a diario al entorno del jugador. De Inglaterra y de España.
Si vamos a España, no es ningún secreto que el Atlético de Madrid le tiene en sus oraciones. Si bien, tal y como ha podido conocer este medio, se trata de algo más que un ligero interés: el Atleti quiere a Mamardashvili si sale Oblak. Es su plan A, su opción preferida y así se lo hacen saber al jugador periódicamente.
¿Cuándo podría lanzarse el club rojiblanco? Cuando pudiera vender a Oblak, algo que no parece sencillo, al menos en una operación a corto plazo. ¿Cuánto podría pagar? Presumiblemente, una oferta del Atleti quedaría supeditada en buena medida a lo que obtuvieran por el esloveno, de ahí que si lo sacan quieran ingresar una alta cantidad de millones. Algo que parece muy complejo, salvo que desde Arabia digan lo contrario.
¿Y en la Premier League? El hecho de que el Newcastle se haya bajado de la puja por el georgiano, al menos de momento, no implica que los intereses desde Inglaterra no sigan llegando. De momento existe el mismo problema que hasta ahora: las porterías 'top' están colapsadas y solo las de la zona media baja de la Premier se están moviendo. Pero de sobra es conocido que hasta el colista de Inglaterra puede hacer un ofertón.
Dicho todo esto, huelga insistir en lo que lleva argumentando este medio desde enero: el Valencia no quiere vender a Mamardashvili. No, al menos, por una cifra inferior a los 35 millones de euros. Y en esas están. ¿Algún club puede llegar a lo que pide Peter Lim? De momento, todos los clubes que llaman, rondan los 25M de euros, que es el precio en el que se mueven los mercados de porteros hoy día, lo que da la carta ganadora al Valencia en cualquier negociación: o hay ofertón o no sale.