MERCADO DE FICHAJES

Marcelino quiere experiencia en la portería... Y tienta a Rubén Blanco

El portero del Marsella no vería con malos ojos volver a España.

Rubén Blanco y Longoria. /Marsella.
Rubén Blanco y Longoria. Marsella.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Cuando Pepe Reina se marchó del Villarreal, una incógnita sobrevoló a la afición amarilla: ¿Apostaría el club por Iker Álvarez u optaría por un portero con más experiencia? La respuesta, al menos a día de hoy, es ir a por un portero con más veteranía y en esa lista de porteros, Rubén Blanco está en los primeros puestos

El portero del Marsella ya fue reclutado por Marcelino el curso pasado para recalar en Francia y actualmente se mantienen conversaciones para que regrese a España de la mano del técnico asturiano. Blanco ha sido segundo portero en el Olympique de Marsella y a priori ocuparía ese mismo rol en el Villarreal, por detrás de Jörgensen.

El Marsella de Pablo Longoria espera una compensación económica por su cancerbero, aunque no demasiado alta, ya que lo incorporaron por algo más de un millón de euros, cifras que la entidad amarilla puede asumir. Blanco, cuya relación con Marcelino es espectacular, vería con buenos ojos esta posibilidad.

El portero, eso sí, es feliz en Marsella y el Villarreal, Marcelino mediante, nunca se metería en una operación 'dura' con el club francés. La amistad del entrenador con Longoria es tal que nunca se haría un movimiento a las espaldas o a traición, de ahí que la operación se esté manejando con sigilo.

El Villarreal quiere firmar portero, la opción de Iker Álvarez la mantienen en caso de que no puedan encontrar un meta con experiencia y que no suponga una fuerte inversión, pero de hacerlo, el portero de la cantera tiene claro que saldría cedido a un Segunda división.