Marcos André-Amallah, situación límite en el Valencia
Espanyol y Elche quieren al delantero y Osasuna a Amallah. Si los che no se entienden con el Valladolid perderán un trueque clave.
Uno de los movimientos del verano tanto para el Real Valladolid como para el Valencia Club de Fútbol, fue el intercambio de cesiones que desveló Relevo y que pactaron: Marcos André pondría rumbo a Pucela cedido con compra obligatoria en caso de ascenso, mientras que Amallah haría lo propio rumbo a Mestalla, también a préstamo y con posibilidad de quedarse más allá de 2024. Todo estaba visto para sentencia, hasta que Peter Lim llegó y pidió traspaso exclusivamente por Marcos.
Desde ese momento, la operación pareció quedar en 'stand by', pero tras un tiempo así, debe activarse en los próximos días si ambos clubes quieren acometerlas. El Valladolid ya sabe que para fichar a Marcos debe abonar 2,5M de euros por el 50% de sus derechos (Lim pide 5M por el 100%), mientras que el Valencia, una vez fichado Canós, quiere sacar a Castillejo o a otro jugador para poder firmar cuanto antes a Amallah. El tiempo corre en contra de ambos.
Porque la realidad es que Marcos André cuenta a día de hoy con dos intereses muy importantes: el del Espanyol y el del Elche. Es cierto que es complicado que ambos clubes lleguen a esos 2,5M que pide el Valencia por el 50% del jugador, pero se da una situación que puede perjudicar al Pucela: tanto catalanes como alicantinos tienen en sus filas a dos jugadores que el Valencia quiere, Braithwaite y Lucas Boyé, de modo que son movimientos que pueden realizarse si cuadran las piezas.
El Pucela, tras vender a Sergio León, tiene espacio y tras vender a Larín, dinero para poder firmar a Marcos, si bien los días pasan y los intereses por André se acumulan progresivamente. En el Valencia mientras asumen que si no se cumplen los requisitos de Lim, es inviable que pueda salir, por lo que los vallisoletanos saben a la perfección lo que deben hacer.
En el caso de Amallah, el jugador tiene una cláusula que le permite salir cuando y donde quiera cedido. El jugador tiene claro que su deseo es ir a Valencia y está dispuesto a esperar unos días más, pero el Valencia también debe activarse porque Osasuna, como desveló Radiomarca, y Celta, como pudo saber Relevo, han sondeado al centrocampista. Si bien ninguno de los dos ha demostrado el interés que pusieron los che, quienes tienen ya todo acordado con el jugador.
La prioridad de Marcos es el Pucela, la de Amallah el Valencia. Y la realidad es que ni Espanyol ni Elche, ni Osasuna ni Celta están tan cerca de los jugadores respectivamente, como valencianos y vallisoletanos, pero si la operación se mantiene muchos días sin avanzar, puede caerse definitivamente.