MERCADO DE FICHAJES

Marcos Llorente no piensa moverse del Atlético de Madrid

El centrocampista no quiere escuchar ofertas y así lo ha transmitido al club.

Marcos Llorente, en un entrenamiento de esta temporada con el conjunto rojiblanco. /ATLÉTICO DE MADRID
Marcos Llorente, en un entrenamiento de esta temporada con el conjunto rojiblanco. ATLÉTICO DE MADRID
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Marcos Llorente no piensa moverse del Atlético de Madrid. El centrocampista, de 28 años, tiene contrato hasta 2027 después de renovar en 2021 y a pesar de que puede ser uno de los jugadores con mejor mercado para una hipotética venta para nada valora un cambio de aires. No escuchará ofertas y así lo ha transmitido al club.

Marcos ya fue tentado por el Chelsea el año pasado, pero el club inglés se encontró con la negativa de un futbolista que no es de dar bandazos. Cuando renovó una vez que fue campeón de Liga, apostó por un contrato largo y por la estabilidad que le brinda el club rojiblanco.

Llorente es feliz en el Atleti y en Madrid, ciudad donde residen toda su familia, sus amigos y donde cuenta con distintos negocios. Deportivamente el Atlético le ofrece lo que él busca de un club, competir al más alto nivel y pelear títulos, con exigencia y objetivos ambiciosos, más allá de la seguridad de jugar Champions cada año.

La política del Atlético de (casi) todo en venta se topará con posturas como la de Marcos, que ni siquiera quiere atender llamadas o propuestas de otros clubes. El objetivo de Llorente es recuperar el nivel exuberante mostrado en las temporadas previas a la actual. En la que se acaba de cerrar, el 14 sufrió dos lesiones musculares, una previa al Mundial que no le impidió ser uno de los 25 en Catar y otra al final de temporada que sí le ha apartado de la Final Four de la Nations League.

Rendimiento del '14'

Llorente viene de jugar 29 encuentros (2.241 minutos), por debajo de los 40 (3.247') de la 21-22 y de los 45 (3.617') de su mejor curso, el del campeonato rojiblanco, en el que se marcó un doble-doble decisivo, 13 goles y 12 asistencias. En la última campaña fue alternando el puesto de lateral con el de centrocampista, donde se siente más cómodo.

De cara a la 23-24, el madrileño afrontará su ya quinta temporada en el Atlético, donde se va convirtiendo en un peso pesado. Con el objetivo de olvidar sus últimos problemas físicos, jugar con regularidad, elevar su aportación en goles y asistencias y regresar a la selección, con una Eurocopa a 12 meses vista.