Mariano firma con el Sevilla: una operación de horas que da la razón al jugador con su estrategia de mercado
Rechazó ofertas mejores porque priorizó un equipo con aspiraciones. Firma una temporada.
Mariano Díaz jugará en el Sevilla después del principio de acuerdo al que han llegado, solo pendiente del reconocimiento médico. Una operación que nadie vio venir pero que activó en las últimas horas del mercado. El conjunto sevillano de repente vio con buenos ojos la llegada del atacante, aunque no había tanta prisa como con otros movimientos, ya que cabe recordar que Mariano era un jugador libre y por tanto puede ser inscrito después del cierre. En principio firma una temporada.
El jugador ha puesto de su parte para poder jugar en un equipo grande, participando en la Champions y, además, pudiendo cumplir un viejo anhelo. El ex delantero del Real Madrid ya estuvo cerca de jugar en el Sánchez Pizjuán cuando militaba en el Olympique de Lyon, pero finalmente acabó en el Santiago Bernabéu, donde apenas pudo tener continuidad hasta temporada que finalizó su contrato. El Madrid le interceptó ejerciendo su derecho de tanteo. Ahora, cinco años después, sí jugará en Nervión.
De hecho, el delantero ha desestimado ofertas mucho más importantes que la que va a firmar con el Sevilla. De Arabia y otros clubes tanto de España como de fuera. Su estrategia siempre fue la de aguantar para encontrar acomodo en un equipo con aspiraciones. En Nervión las tienen. Jugar Champions y un equipo con presión, para probarse y demostrar que es jugador de altas cotas, lo que no ha podido demostrar en sus cinco temporadas en el Bernabéu. El hispanodominicano se ha salido con la suya.
🤝 Principio de acuerdo con @marianodiaz7, a expensas de las pruebas médicas. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 1, 2023
Mendilibar contará con un "9" que necesitará tiempo para coger ritmo, porque no ha podido hacer pretemporada, más allá de los entrenamientos personales que ha realizado por su cuenta. Además apenas ha participado en las últimas temporadas. Tendrá competencia con Rafa Mir y En Nesyri.
Mariano pasará reconocimiento médico en las próximas horas y si no hay imprevisto será jugador del Sevilla. Aprovechará el parón para ponerse en forma e ir metiéndose en la dinámica del equipo con vistas a debutar cuanto antes. Ganas le sobran tras un verano esperando un equipo que le colmara en lo deportivo. En Nervión lo ha encontrado.