MERCADO DE FICHAJES

El Marsella quiere pescar en LaLiga a su nuevo portero: Jorgensen y Valles, en el punto de mira

El guardameta del Villarreal y el de la UD Las Palmas interesan en Francia como remplazo para Pau López.

Jorgensen en un penalti en LaLiga. /EFE
Jorgensen en un penalti en LaLiga. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

En Francia miran de reojo a España y no nos referimos a la pasada semifinal de la Eurocopa, sino al mercado de fichajes. En concreto es el Olympique de Marsella quien se relame al mirar un par de plantillas de LaLiga. Entrando en detalle, el equipo de la costa azul busca con celeridad un nuevo portero de garantías para suplir la futura baja de Pau López, que lo tiene todo hecho con el Como de Cesc Fábregas.

En Marsella quieren un nuevo guardameta que tenga un gran juego de pies, así lo ha pedido personalmente Roberto de Zerbi, el nuevo entrenador del equipo marsellés. El italiano y la dirección deportiva ya tienen dos nombres en mente y estos perfiles han salido muy reforzados de esta última temporada. En primer lugar, hablamos de Filip Jorgensen, portero titular del Villarreal que ya lleva tiempo recibiendo el interés de varios equipos de primer nivel, en especial de la Premier League.

El sueco gusta en Francia, pero su precio puede suponer una pequeña barrera a sortear si quieren cerrar su fichaje. El Marsella ya lo sabe, Jorgensen tiene precio y está fijado en los 20 millones de euros. Por ahora, no hay nada más en este sentido. Los clubes tendrán que hablar si realmente quieren hacer posible este traspaso.

Por otro lado, el Marsella sigue de cerca a Álvaro Valles, guardameta sevillano de la UD Las Palmas que forjó una gran temporada y fue una de las revelaciones en la plantilla de García Pimienta. En este sentido, la cláusula de rescisión es mucho menor y sería una opción low cost a explorar por los de Roberto de Zerbi. Eso sí, por parte del futbolista todavía no tiene decidido su futuro. Valles sigue a la esperando la llamada de su amado Real Betis, club en el que se formó hasta antes de dar el paso al primer nivel del fútbol de la mano de la Unión Deportiva Las Palmas.

La situación en ambos casos no está nada avanzada. A lo largo de esta semana entrante se esperan contactos entre las partes para abordar un posible aterrizaje de otro portero español para suplir la salida de Pau López. Con todo por concretarse, las partes se emplazan a una semana donde se puede cerrar el reemplazo definitivo en la portería de un Olympique de Marsella que quiere competir por todo.