Mateu Morey jugará en el Mallorca nueve años después
El lateral mallorquín, que acabó contrato con el Borussia Dortmund, ya ha pasado el reconocimiento médico con el equipo bermellón.

Nueve años después de su salida camino del Barcelona, Mateu Morey se encuentra muy cerca de regresar a Palma para jugar en el Mallorca. El lateral, que ha sufrido un calvario de lesiones en el Borussia Dortmund, el club que lo sacó de La Masia, ha pasado el reconocimiento médico esta mañana, como ha informado Cope y puede confirmar Relevo, y se encuentra preparado para firmar su nuevo contrato con el club bermellón si no surgen contratiempos de última hora. "Como mallorquín siempre sueñas con jugar en el Mallorca", señaló Mateu hace unas semanas, después de finalizar su vinculación con el equipo teutón.
La predisposición del futbolista para regresar a casa ha sido una de las claves para la operación. Después de esa etapa en el fútbol alemán, donde las lesiones frenaron la progresión de uno de los laterales más prometedores, Mateu Morey entendía que era el momento de iniciar una nueva etapa en un entorno familiar y conocido. También el Mallorca ha valorado ese sentimiento para ofrecerle un contrato y la posibilidad de volver a sentirse futbolista con la camiseta de su vida.
Mateu Morey, de 24 años y nacido en Petra (Mallorca), se inició en los escalafones inferiores del Mallorca hasta que en edad juvenil fue captado por el Barcelona. Siendo miembro del equipo azulgrana, con el que ganó la Youth League en 2018, se proclamó campeón de Europa Sub-17 y subcampeón mundial de la misma categoría, en un equipo en el que estaban jugadores como Ferran Torres, Sergio Gómez, Miranda o Abel Ruiz. Pero de nuevo cambió de equipo en 2019, después de que el Borussia Dortmund le realizase una gran oferta con proyección de primer equipo, con el que debutaría un año después.
Pero las lesiones lastrarían su futuro en el Dortmund. Todo empezó el 1 de mayo de 2021, en un duelo copero ante el modesto Holstien, cuando Mateu se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha cuando apenas llevaba 12 minutos sobre el césped. Su reaparición tuvo que esperar hasta agosto de 2022, pero la mala fortuna se cebaría con el lateral poco después: rotura del menisco de la rodilla izquierda. De nuevo meses de baja y de recuperación para el joven mallorquín. "Llegué a pensar en tirar la toalla", confesó en una entrevista en Jijantes, después de los varapalos que había sufrido con las lesiones.
En esta última temporada, Mateu apenas ha disputado tres partidos en la Bundesliga con el Dortmund y seis con el filial, con el que intentó adquirir ritmo de competición. Pero las lesiones tampoco lo dejaron tener la continuidad necesaria y, tras cinco años en el conjunto alemán, llegó a su final de contrato con la noticia de que no seguiría. Ahora se le abre la puerta del Mallorca, el club de su vida para volver a sentirse futbolista.