Mayoral busca una salida, la Real vuelve a la carga y el Getafe se pone duro
De momento, las cifras que pide el conjunto azulón espantan a los pretendientes del delantero.

Borja Mayoral (27 años) va a ser uno de los nombres del mercado... si el Getafe le deja. Según ha podido saber Relevo, la intención del delantero es salir del club madrileño este mercado. Dar un salto a un de mayor entidad después de dos temporadas el Coliseum. Sin embargo, su deseo no resulta tan fácil de cumplir. Con contrato hasta 2027 el que venga a por él va a tener que rascarse el bolsillo.
Entre los más interesados en firmarlo se encuentra laReal Sociedad. Roberto Olabe es un enamorado del juego del de Parla y ya ha intentado firmarlo en varias ocasiones, la última el verano pasado. Ya cuando el delantero estuvo en el Levante llamó a su puerta, pero nunca han llegado a cruzar sus caminos. En Donosti necesitan más de un delantero y Mayoral es prioridad, pero resulta difícil que se haga al precio que pide el Getafe. Otros clubes de Italia y Alemania lo siguen, pero de momento sin presentar ofertas formales.
En la planificación de Geta se contempla la salida de Mayoral, pero no a cualquier precio. Se trata de la gran venta que quiere llevar a cabo Ángel Torres este verano, por lo que no va a regalar a su estrella. Principalmente, porque necesitan numerosos refuerzos y los ingresos que genere su marcha resultan claves para reforzar la plantilla. A 2 de julio apenas cuenta con 15 futbolista en el primer equipo.
De momento, todos los interesados que han llamado se han encontrado con unas pretensiones excesivamente altas a las que nadie llega por el momento. Cifras que rondan los 25 millones de euros. En cualquier caso, conocedores del caso creen que podrían abrirse a una venta por entre 15 o 20 llegado el momento. Su temporada pasada justifica en cierto modo la idea del club: Mayoral acabó con 17 goles en 31 partidos, perdiéndose las últimas once jornadas por una rotura de menisco. Acabó como Zarra de LaLiga junto a Morata con 15 tantos.
A punto de recuperase de la rodilla
Este es otro de los puntos que juegan en su contra. Borja no está todavía al 100% después de operarse en marzo. Se encuentra en el tramo final de una recuperación que marcha bien, pero que puede provocar que no empiece la pretemporada con el resto de sus compañeros. Esta es ahora mismo su prioridad.
Hasta que Ángel Torres no reduzca sus pretensiones Mayoral tiene difícil encontrar una salida. Por ello, a no ser que algún club corra más que el resto con una oferta irrechazable para no perderlo, quedan todavía algunas semanas para que termine de resolverse su caso. Sin duda será unos de los nombres del verano en el mercado de LaLiga.