MERCADO DE FICHAJES

¡Mbappé comunica al PSG que se va a final de temporada!

El francés se lo trasladó el martes a Al-Khelaifi. Pondrá fin a siete temporadas... con la mirada puesta en el Real Madrid.

Mbappé, en un entrenamiento./GETTY
Mbappé, en un entrenamiento. GETTY
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Kylian Mbappé (25 años) no seguirá en el PSG la próxima temporada. El crack francés se lo comunicó el martes a Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino. La noticia ha sido adelantada casi a la vez por varios periodistas y medios cercanos al equipo francés y Relevo ha podido confirmarla. Un terremoto que ya ha sacudido el planeta fútbol, con epicentro en París y llegada directa a Madrid, donde el delantero tiene puesta su mirada. Mbappé se irá libre del PSG, cosa que según su presidente nunca sucedería, y el Real Madrid está primero en la pole.

El jugador francés ya había mandado un e-mail el pasado verano por el cual anunció su intención de no ejecutar la cláusula por la cual podía alargar su vinculación una temporada más, hasta 2025. Eso provocó que estuviera varias semanas apartado de la dinámica del equipo, aunque finalmente Luis Enrique decidió readmitirle porque el futbolista siempre mostró su determinación a estar otro año más en París.

Con ese panorama, la duda estaba en si el PSG sería capaz de convencer nuevamente al jugador para que renovara, tal y como sucedió hace dos temporadas. Sin embargo, esta vez la postura de Mbappé es firme y le ha comunicado al dirigente catarí su firme decisión de que este sea su último curso en París. Quedan unos tres meses de temporada y habrá que ver la reacción de la afición parisina, en una ecuación en la que también está su hermano, que juega en el mismo equipo.

La pelota, en el tejado del Real Madrid

Esto abre un nuevo panorama para el Real Madrid, el destino más probable para Mbappé. Florentino se había mantenido al margen hasta ahora, a la espera de que el jugador moviera ficha, para que no le volviera a ocurrir lo de 2022. Sin embargo, esta determinación cambia la partida de ajedrez y ahora desde Valdebebas sí que pueden mover ficha.

Desde París dan por hecho que su elección es el Madrid, pero todavía no hay acuerdo. El club blanco por tanto está en una posición de fuerza para no entrar en pujas. Si Kylian quiere, tendrá que adecuarse a lo que le ofrecen en el club blanco. Una propuesta económica menor respecto a lo que se puso sobre la mesa en 2021 y 2022, los dos últimos veranos en los que el Madrid peleó por llevárselo, primero con dos ofertas al PSG y después intentando convencerlo para llevárselo gratis una vez había acabado contrato, aunque acabó renovando con el PSG y dejando plantado a Florentino.

La decisión no pilla por sorpresa a nadie pero su impacto sigue siendo de dimensiones mundiales. Se trata ya del movimiento del verano, vaya donde vaya, un fichaje que, de producirse por el Madrid, pondrá a la plantilla en un nivel superior, el '9' que le falta a la plantilla, aunque no sea Mbappé un especialista puro, pero sí un jugador determinante que asegura goles, profundidad, desequilibrio y espectáculo.

El culebrón se escribe un nuevo capítulo en una novela hasta ahora interminable pero que va camino de resolverse al cuarto intento, después de 2017, cuando Mbappé prefirió el PSG al Madrid cuando salió de Mónaco por no verse con hueco detrás de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano), 2021, con las dos ofertas, y 2022, cuando acabó decantándose por la oferta del PSG cuando lo tenía apalabrado con el Madrid.