MERCADO DE FICHAJES

El PSG y Mbappé firman una tregua: el francés vuelve a los entrenamientos

A través de un comunicado, el club parisino anuncia que el delantero se ha reincorporado este domingo a la dinámica del primer equipo.

Mbappé, durante un entrenamiento con el PSG /REUTERS
Mbappé, durante un entrenamiento con el PSG REUTERS
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Giro de última hora en el Caso Mbappé. Si el sábado el delantero francés presenció desde la grada el estreno liguero del PSG ante el Lorient en el Parque de los Príncipes, este domingo el '7' volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros. Apartado de la dinámica del primer equipo desde que el 21 de julio el club lo excluyera de la gira asiática por su negativa a renovar, Mbappé ha vuelto a ponerse esta mañana a las órdenes de Luis Enrique, tal y como ha anunciado la entidad parisina en un comunicado.

"Tras unas conversaciones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, el jugador se ha reincorporado esta mañana a los entrenamientos con la primera plantilla", ha indicado el club.

Con esta decisión parece que Al-Khelaifi y Mbappé acercan posturas tras semanas de mucha tensión que comenzaron con la no participación del francés en la gira veraniega del equipo. El presidente de los parisinos, al que no le tembló el pulso para dejar fuera a su estrella, ya lo advirtió en la presentación de Luis Enrique: "Mbappé no va a irse gratis, tiene que firmar un nuevo contrato". Y las primeras presiones en torno al jugador, que acaba contrato en junio de 2024, no tardaron en llegar. O renueva o tiene que marcharse ya.

Porque todo empezó el pasado 12 de junio cuando, a través de una carta, Mbappé comunicó al PSG que no prorrogaría su contrato hasta el año 2025. El delantero, que firmó hasta 2024 con la posibilidad de seguir una temporada más si así lo decidía, quedará libre dentro de un año y podría marcharse gratis a cualquier equipo. Su gesto sentó como un jarro de agua fría en la entidad parisina, que entendió su actitud como una deslealtad hacia el club que se lo había dado todo. Además, desde Catar, sospechaban que el jugador habría firmado ya un preacuerdo con el Real Madrid para unirse al club blanco en 2024.

Es por ello que el PSG decidió dejarle fuera de la gira asiática y desde ese 21 de julio Mbappé se ha estado ejercitando con el grupo de futbolistas que no cuentan para el club. "Es un tema que ya sucedió en el pasado, que se resolvió de manera positiva entre el club y el jugador, antes de que yo estuviera. Espero y deseo que club y jugador lleguen a un acuerdo", confesó Luis Enrique horas antes del debut liguero ante el Lorient. Kylian, fuera de la convocatoria, presenció el duelo, que acabó en empate a cero, desde la grada.

Pero parece que antes de ese encuentro las posturas entre club y jugador empezaron a acercarse y muestra de ello es que este domingo Mbappé ha vuelto a ejercitarse con el primer equipo. Según el diario francés L´Equipe, el de Bondy está abierto a renovar su contrato hasta 2025. Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo, pero de momento la paz parece que vuelva a reinar en París. ¿Hasta cuándo durará?