Otro mensaje para Vitor Roque: sin dorsal y relegado al rondo del filial
El brasileño se quedó sin número después de que Lamine anunciara que llevará su '19'. Su futuro no está nada claro.

La historia de Vitor Roque con el Barcelona fue extraña desde el momento del fichaje. En primer lugar, por los 30 millones más 31 en variables en un momento límite para la economía blaugrana. En segundo lugar, porque a pesar de que había quien consideraba precipitado - "un suicidio deportivo"- traerlo en invierno, finalmente llegó en enero. Y aunque el brasileño quería hacer borrón y cuenta nueva este verano, el club ya le ha mandado un par de mensajes.
Desde su entorno cuentan que lo que más le impactó cuando llegó fue la velocidad de balón en los entrenamientos. En su primer día, cuando entró en el rondo ya no salió. Venía de una liga, la brasileño, de ritmo inferior y necesitaba tiempo para adaptarse. Además, justo venía de recuperarse de una lesión importante de tobillo y este verano ha aprovechado para hacer limpio.
Tal y como contamos en Relevo, en el momento en que Hansi Flick citó a los disponibles el pasado 10 de julio, Roque ya llevaba cinco semanas de pretemporada. Machacándose para llegar a un nivel más que óptimo al inicio de las sesiones con el alemán. Y aunque todavía faltan piezas que incorporar -Lewandowski y Christensen lo harán el lunes; Gündogan, Ter Stegen y Raphinha, el siguiente domingo-, el club parece haberle 'apartado' antes de los amistosos.
El único jugador sin dorsal
Unas horas antes de que el Barça pusiera a la venta su nueva camiseta, anunció el cambio de número de Lamine Yamal: del 27 al 19, el mismo con el que ganó la Eurocopa. Se descartaba, de esta manera, que el canterano pudiera llevar el 10 de Ansu Fati. El 19 fue el dorsal que llevó Vitor Roque durante sus primeros seis meses en Barcelona. Ahora se queda sin número. En la página web del club, donde todavía aparecen Joao Félix y Joao Cancelo, toda una declaración de intenciones, el brasileño es el único sin dorsal, con el de Lamine ya actualizado.
Por otro lado, este viernes el departamento de comunicación del club permitió que los periodistas asistieran a la primera media hora de sesión de Hansi Flick. Julio Tous lideró la parte inicial, de trabajo físico, y posteriormente el grupo se dividió en tres grupos de ocho para hacer unos rondos. En el de la izquierda estaban los jugadores del primer equipo: Ansu Fati, Balde, Iñigo Martínez, Oriol Romeu, Julián Araujo, Iñaki Peña y Lenglet.
Faye promocionado y Roque olvidado
Curiosamente, en el grupo también estaba Mika Faye, con ficha del filial, todavía sin debutar, pero con el deseo y el objetivo de formar parte del primer equipo esta nueva temporada. Flick lo tiene a prueba. Quien no estaba era Vitor Roque. El brasileño estaba en otro rondo, formado por jugadores del Barça Atlètic y del filial, como Noah Darvich o Toni Fernández.
🔵🆚🟢 pic.twitter.com/lDGTaIqfAt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 16, 2024
Puede ser una mera casualidad, pero fue una de las fotografías del entrenamiento. Durante las últimas semanas se ha ido deslizando la posibilidad de que Roque salga del club cedido, opción que André Cury siempre ha destacado. Para él es seguir o vender. No contempla la cesión. De momento, la única realidad es que no tiene número del primer equipo en el momento en que han salido las camisetas a la venta.