El mercado del '9', a la espera de un gran movimiento
Con Kane como gran protagonista, la posición más codiciada para reforzar a los equipos muchas veces es la más complicada de cerrar.

El que marca los goles, el que define partidos, la referencia del área, el Pichichi, 'Capocannoniere', 'Top Scorer'... en definitiva, el '9', el jugador que todos los equipos quieren para salir campeón o salvarse del descenso.
En este mercado de fichajes que acaba de comenzar (aunque parece que no tiene inicio ni final), los delanteros están siendo protagonistas. La mayoría ya han comenzado a entrenar con sus equipos, pero quizá no comiencen la temporada con ellos.
Vlahovic, Lukaku, Kane, Morata, Rodrigo, Cavani, Osimhen, Rasmus Højlund, Kolo Muani o Maxi Gómez son alguno de estos nombres, con más o menos importancia en el panorama nacional e internacional, pero que podrían solucionar muchos problemas.
Harry Kane, el gran deseado
El inglés del Tottenham es el gran delantero centro que podría cambiar de equipo. Sin duda una de las estrellas del panorama internacional, con un gran protagonismo en su club y selección, pero que todavía no ha tenido la oportunidad de ser campeón. El Tottenham, su casa, le ha ofrecido buenos proyectos, pero no han sido suficientes para levantar Champions o Premier League.

¿Y ahora qué pasará con él? El Tottenham no quiere vender a su máxima estrella, pero él duda si seguir o apostar por otro reto. El Bayern Múnich ha hecho dos ofertas que han sido rechazadas, según informó Sky Alemania, mientras que para el PSG sigue siendo la primera opción, la prioritaria. Luis Enrique quiere al delantero pero no es una operación fácil.
Italia mueve el mercado
En el país transalpino hay varios clubes intentando ver quién será su delantero referencia. El Inter parece que tiene claro que quiere quedarse con Lukaku y el belga quiere seguir en la capital lombarda. Por 30-35 millones su traspaso definitivo se podría cerrar tras un año cedido y el jugador ya mostró cuál es su postura al no presentarse en los entrenamientos del Chelsea. Tras la salida de Dzeko, Lukaku sería el delantero que acompañe a Lautaro en el club, como hace unos años, aunque con intercambio de papeles. La Juventus también se interesó por el delantero, aunque todo parece indicar que ese interés no irá a más.
El vecino del Inter, el Milan, tiene un delantero centro como Giroud, pero quiere a otro, un viejo conocido del país, Álvaro Morata. El del Atlético de Madrid es uno de los objetivos del club 'rossonero', aunque todavía no ha habido oferta oficial. El delantero colchonero también recibió el interés de Arabia Saudí, aunque rechazó la suculenta oferta enviada por el país árabe.

Un poco más al noreste, en 'Casa Juve', el club bianconero tiene que reestructurarse y una posible salida es la de Vlahovic, que es el objetivo del PSG en caso de no cerrar la contratación de Kane. En Italia apuntaron que el serbio ya habría comenzado a tener charlas con dirigentes del club parisino y esta opción podría satisfacer las necesidades de los italianos, que tienen que hacer caja con jugadores como él o Chiesa.
Osimhen, (casi) imposible para todos
El que ha tenido muchas novias pero pocas propuestas ha sido el camerunés, ganador del Scudetto con el Nápoles y máximo goleador del fútbol italiano. En Inglaterra pensaron en él, el PSG también se interesó pero De Laurentiis fue tajante: "Sólo una oferta desorbitada (de unos 160-180 millones de euros) podría sacar a Victor del club".
Los 9's 'outsiders'
Otros delanteros centros también están en la rampa de salida de sus clubes y podrían llegar a otros equipos. Rodrigo, futbolista español del recién descendido Leeds, obtuvo la carta de libertad debido a ello y ahora puede firmar con cualquier equipo, aunque el club catarí Al Rayyan se movió rápido y ya se hizo con sus servicios.
Otros jugadores como Rasmus Hojlund de la Atalanta también pueden salir. El danés es un futbolista con buen cartel debido a su facilidad goleadora, sus buenos movimientos y su edad (20 años). El Manchester United lo tiene en carpeta y el PSG también piensa en él, como informó Fabrizio Romano.
Dos uruguayos como Edinson Cavani y Maxi Gómez podrían cambiar de equipo. El primero dejará el Valencia, tal y como informó Relevo. Boca Juniors ya ha iniciado conversaciones con su representante pero se espera que el club de Paterna le deje libre para que negocie con otro equipo.

El otro uruguayo es un viejo conocido de LaLiga que podría volver a disputar el campeonato español. Maxi Gómez está en el radar del Granada tras pasar por la liga turca. El Alavés también está interesado en sus servicios, aunque está más relegado.