MERCADO DE FICHAJES

Messi se queda en el PSG

El argentino, que mantuvo una reunión con Al Khelaifi hace una semana en Doha, renovará por una temporada más la opción a otra, según anticipó Le Parisien y ha confirmado Relevo.

Messi celebra un gol con el PSG./AFP
Messi celebra un gol con el PSG. AFP
Matteo Moretto
Toni Juanmartí

Matteo Moretto y Toni Juanmartí

Leo Messi se queda en el PSG. Como anticipó Le Parisien y ha podido confirmar Relevo, las partes han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato un año más con opción a otro. Al final de la próxima temporada, es decir, en 2024, Messi podrá decidir sobre su futuro. Una vez más, todo está en sus manos. Pero lo que importa es que Messi se quedará un año más en el PSG.

A día de hoy, Messi es feliz en París, su familia está bien y él no quiere irse. Se ha adaptado perfectamente a la ciudad y al club e influye su amistad con Neymar y el buen ambiente con otros compañeros en el vestuario. Y Leo, que quiere seguir compitiendo al máximo nivel porque está bien y sabe que sigue rindiendo a un nivel mayúsculo, no quiere desperdiciar su fútbol fuera del máximo nivel.

Messi renueva, acuerdo alcanzado. A la espera de la oficialidad, prevista para las próximas semanas, el argentino seguirá en el fútbol del primer nivel. La MLS puede esperar, pese a todos los rumores que le situaban en el Inter Miami junto a Busquets en los próximos meses. El recién coronado campeón del mundo seguirá brillando bajo la Torre Eiffel.

La negociación en Doha

Como ya desveló Al Khelaifi, Messi y él habían mantenido una reunión para tratar el tema. Fue hace aproximadamente una semana.Se dieron un apretón de manos y sellaron una continuidad natural, dado el rendimiento del astro argentino.

El acercamiento ya se había producido a lo largo de noviembre y diciembre, cuando Messi ya valoraba la posibilidad de quedarse en el fútbol de élite. Pese a que en los últimos días se había especulado con la posibilidad de volver al Barcelona, el argentino ha encontrado un nuevo hogar en otro país y a un equipo competitivo para pelear por todos los títulos.

Laporta nunca ha ocultado su deseo de repescar a Messi para la causa y dar a su legendaria etapa otra despedida. "El capítulo no se ha cerrado", llegó a pronunciar. Por el momento, la opción no es posible, ya que ha renovado un año más con el Paris Saint Germain.

Así se despidió Messi del Barcelona.

Derecho a decidir

Este acuerdo esconde la habilidad del argentino de tomar el mando de su carrera deportiva. Una vez más, Messi se adueña de su futuro, firmando tan solo por una temporada, pero reservándose otro año más en las mismas condiciones siempre y cuando él lo desee. En definitiva, el '10' escogerá dónde juega y hasta cuándo, manteniendo en pie su deseo de acabar su carrera deportiva en un destino alejado del primer nivel europeo.

Brillando en París

Messi vivió en su primera campaña en el PSG uno de los años más difíciles de su carrera deportiva. No obstante, en la presente temporada ha vuelto a ser el futbolista determinante, no solo en juego, sino también en números. Acumula, sin contar el Mundial, 12 goles y 16 asistencias, un doble-doble que no tantos jugadores han logrado en el primer tramo de la 22/23.

Galtier ha encontrado la fórmula para sacar todo su potencial a relucir, si bien es Messi, con su innegable habilidad, el principal responsable. Con libertad de movimientos en tres cuartos de campo, el Balón de Oro del último Mundial navega con la pelota y conecta con Mbappé y Neymar, dos socios de lujo. Un cambio drástico en su rol, tras 'solo' marcar 11 goles y dar 15 asistencias en toda la 21/22. Así es: esta campaña ya se ha superado. Y pretende seguir haciéndolo por otra temporada más... por lo menos. Eso ha firmado y así lo cumplirá. Queda mucho Leo en París.