La 'Messimanía' ya es una realidad en la MLS con entradas... ¡hasta un 1600% más caras!
La llegada del argentino ha provocado un terremoto en el Inter de Miami, que subió un millón de 'followers' en sólo 10 minutos.

Messi todavía no se ha enfundado la camiseta del Inter de Miami, pero ya ha provocado un auténtico seísmo en el club de la MLS. La noticia de su fichaje, adelantada por Guillem Balagué y confirmada por el astro argentino horas después, ha puesto al 'soccer' estadounidense en primera línea y los responsables de la liga ya ven el filón que puede suponer la llegada del astro argentino a la que ya por encima de la Pelé cuando vistió la camiseta del Cosmos.
La llegada del exjugador del Barcelona y el PSG ya ha tenido sus primeras consecuencias en forma de seguimiento de un equipo como el Inter Miami, que ahora mismo ocupa el último lugar en la Conferencia Este con cinco victorias y 11 derrotas en 16 encuentros disputados. Números que la franquicia de Florida espera voltear con la llegada del capitán de la selección argentina.
A lo que Messi ya ha dado la vuelta ha sido al nivel de seguimiento del equipo en redes sociales. El anuncio oficial por parte del Inter de Miami se produjo a las 9:20 p.m, cuando la cuenta de Instagram de la franquicia de Florida contaba con 1,5 millones de seguidores. Horas después tenía tres millones de seguidoresmás. Es decir, un aumento del 150% en menos de un día.
El número de followers no es lo único que se ha disparado con la llegada de Messi. El precio de las entradas para ver el posible debut del argentino el 21 de julio frente al Cruz Azul ha experimentado un incremento de más de un 1600%, pasando de los 29 dólares que costaban las entradas para ese partido antes del anuncio del fichaje del '10' a los 467 dólares que había que pagar una hora más tarde según el portal de venta de entradas TickPick.
Un encuentro frente al equipo mexicano para el que ya no quedan entradas, después de que se agotaran también en cuestión de horas. Fue a partir de ese momento cuando los precios de los tickets en reventa alcanzaron cifras de locura. Las entradas más caras para ver el posible estreno de Messi con la camiseta del Inter de Miami podría llegar hasta los 30.000 euros, según el portal de reventa de entradas Stubhub.
El Inter de Miami, que en apenas horas ha pasado de ser el tercer equipo con las entradas más baratas de la MLS a tener los tickets más caros, no es la única franquicia que ya ha empezado a sacar rédito de la llegada de Messi. Equipos como el DC United, Chicago o Charlotte FC han visto cómo se vendían miles de entradas para los partidos contra el Inter de Miami y Atlanta ha puesto tickets a la venta por 10.000 dólares.
Messi, presente en las Finales de la NBA
La fiebre por Messi se ha disparado en Estados Unidos y ha llegado incluso a la NBA. Estrellas como Kevin Durant o Giannis Antetokounmpo, que tienen pequeños porcentajes en Philadelphia Union y Nashville respectivamente, han salido a las redes sociales para dar la bienvenida al astro argentino, conscientes de lo que puede suponer para las arcas de sus diferentes equipos.

Incluso las Finales de la NBA han celebrado la llegada de Messi a la MLS. Durante el tercer partido de las series, cuyas entradas eran más baratas que las debut del argentino, los Miami Heat proyectó un mensaje en sus videomarcadores dando la bienvenida al argentino a South Beach. La 'Messi-manía' ya está aquí.