FC BARCELONA

Mika Faye, camino de Oporto a cambio de 15 millones

La operación está cerca de cerrarse y el central senegalés abandonará Barcelona tras una temporada.

Mika Faye, en el debut con el primer equipo en pretemporada./FCB
Mika Faye, en el debut con el primer equipo en pretemporada. FCB
Alonso Rivero
Jordi Cardero

Alonso Rivero y Jordi Cardero

Unos días después de que al Barça Atlètic se despertara del sueño del ascenso a Segunda División, sus piezas ya comienzan a moverse de cara a la próxima temporada. Hay muchas carpetas abiertas, empezando por la de Rafa Márquez, y uno de los casos que podría cerrarse primero es el de Mika Faye. El central senegalés, que fichó por el Barcelona hace un año, está muy cerca de firmar por el Oporto, que tiene como director deportivo a Andoni Zubizarreta.

Faye era uno de los nombres propios de la nueva política de fichajes que impulsó Deco. Jugadores todavía por hacerse, con un buen potencial y de los que, en caso de no alcanzar el primer equipo, poder ingresar con una venta. El impacto del internacional senegalés en el Barça Atlètic fue inmediato. De hecho, el club se pensó si venderlo en el mercado de invierno, cuando llegaron ofertas por cerca de 10 millones de euros. Los equipos más interesados eran los franceses.

Durante los últimos meses de temporada, Faye esperaba un 'gesto' del club que le mostrara que contaban con él de cara al futuro. Su deseo era debutar con el primer equipo en partido oficial, pero al final no se terminó dando. Durante estas semanas, Mika entró en el radar del Oporto y los portugueses son el club mejor posicionado para acabar fichándolo. Fuentes de la operación explican a Relevo que está prácticamente encarrilado y el precio será de 15 millones de euros. Será el mismo destino que en su día eligió Nico González.

A una semana por terminar el mes y con la necesidad de vender, el Barça recibiría una cantidad que no le viene nada mal, pendiente todavía de firmar el nuevo contrato con Nike y de cerrar el 'vacío' de Barça Vision. Faye será, de esta manera, la primera venta del club este mercado de traspasos. Y, aunque las necesidades de Flick no son las de Xavi, evidentemente no será la última salida.

Faye entraba en las quinielas para formar parte del primer equipo la próxima temporada. Con buena salida de balón y fuerte físicamente, todavía le falta madurar en aspectos como la concentración, que en las últimas semanas le han pasado factura al Barça Atlètic. La hoja de ruta de Deco suma un punto. Los blaugrana lo pescaron de la segunda división croata y lo venderán por 15 millones de euros.