Mikel Merino aguarda por su futuro mientras el Arsenal de Mikel Arteta sigue muy atento
El futbolista de la Real Sociedad quiere mantener la calma para elegir el mejor destino para continuar su carrera deportiva.
El futuro de Mikel Merino (28 años) va camino de convertirse en uno de los culebrones del mercado de verano. El futbolista de Pamplona, reciente campeón de la Eurocopa con España, finaliza su relación contractual con el equipo donostiarra el próximo verano. La Real ha planteado una oferta de renovación con mejores condiciones económicas, pero el futbolista aún no ha respondido a la oferta y todo apunta a que no renovará con el conjunto dirigido por Imanol Alguacil.
El jugador está tranquilo respecto a su futuro y no quiere dar ningún paso en falso antes de tiempo. Merino busca valorar todas las opciones que tiene sobre la mesa para elegir el destino que mejor convenga a su futuro. Entre los equipos interesados se encuentran dos de LaLiga: Barcelona y Atlético de Madrid.
El centrocampista es del gusto de ambos conjuntos, pero la situación parece muy fría. En primer lugar, el Barcelona tiene todos sus focos puesto sobre una posible contratación de Nico Williams y no valorar ir a por ningún otro futbolista en estos momentos.
Por otro lado, el cuadro dirigido por el 'Cholo' Simeone, que sigue pendiente del 'caso Dovbyk', ha negociado con la Real Sociedad, pero sin éxito hasta el momento. La dirección deportiva de los rojiblancos ha planteado la posibilidad de incluir al centrocampista en la operación de Robin Le Normand. Esto no se ha dado, puesto que Le Normand ya es jugador del Atlético de Madrid. Cerrado y oficial este mismo sábado. El club colchonero también ha enviado una propuesta al jugador navarro, pero este quiere tiempo antes de tomar una decisión clave de cara a su futuro.
El tercer competidor proviene desde la Premier League. El Arsenal tiene a Merino como principal objetivo tras cerrar la incorporación de Riccardo Calafiori. El internacional español gusta mucho a Mikel Arteta y el proyecto de los Gunners, por condiciones deportivas y económicos, podría convencerle para volver a las Islas Británicas después de su estancia en el Newcastle. Por el momento aún no ha presentado ninguna oferta por el jugador.