MERCADO DE FICHAJES

El Milan, atento a la situación de Álvaro Morata

El futbolista del Atlético de Madrid tiene una cláusula de salida de entre 20 y 30 millones de euros durante el mes de julio.

Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid. /
Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid.
Matteo Moretto

Matteo Moretto

A pocos días de la llegada del mes de julio y con temperaturas altas en toda Europa, el mercado de fichajes está subiendo de revoluciones. A la ya conocida ofensiva del fútbol de Arabia Saudí por jugadores del fútbol europeo se suma la de otros equipos. Uno de los jugadores que rechazó irse a Arabia fue Álvaro Morata, que está en la agenda de un equipo que jugará Champions League la próxima temporada.

El delantero del equipo colchonero tiene una cláusula de recisión de entre 20 y 30 millones de euros, no de 10 millones como se había comentado. Eso sí, la cláusula es válida sólo en el mes de julio, para que le dé tiempo al Atlético de Madrid en caso de tener que salir a buscar un reemplazo.

Su idea es seguir en el Atlético de Madrid, está muy feliz en la ciudad y en el club. Está abierto a escuchar ofertas, sobre todo de equipos italianos. La relación entre Morata e Italia es muy importante. Se entiende que pueda rechazar algo de Arabia pero no de Italia, pero por ahora el Atlético de Madrid no ha recibido ofertas de ningún equipo italiano. Si el jugador deja el Atlético es para ir a un proyecto que le guste, donde sea titular y parte importante del proyecto.

¿Qué equipo es el que está atento a la situación del delantero? Hay un equipo italiano que tiene a Morata en su lista. Ha vendido a Tonali y está buscando un delantero. Uno de los perfiles que le gusta al Milan es Álvaro Morata. Los de Pioli tras la salida de Maldini de la dirección deportiva el club 'rossonero' se está moviendo buscando oportunidades de mercado.

Brozovic, en la recámara del Barça

Otro caso importante es el del croata Brozovic. El centrocampista tiene dudas de irse al fútbol de Arabia Saudí debido a las garantías de pago. Es verdad que Inter y Al-Nassr tiene un acuerdo total por 23 millones de euros, el Inter lo quiere vender y Brozovic muestra dudas, algo que está enfriando la situación.

Xavi está enamorado de cómo juega Brozovic y el croata sabe que el Barcelona está ahí, para el entrenador catalán es el 'plan A'. El equipo árabe se está cansando un poco del centrocampista, que sabe del interés del club azulgrana.