MERCADO DE FICHAJES

El Milan tira la toalla finalmente con Julen Lopetegui tras el Nopetegui

La campaña impulsada por los aficionados bajo el lema "Nopetegui" lleva a la entidad a reflexionar sobre la idoneidad de contratar al vasco.

Lopetegui, en su etapa en el Sevilla./EFE/ Alejandro García
Lopetegui, en su etapa en el Sevilla. EFE/ Alejandro García
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Se suponía que estos iban a ser los días de la firma de contratos (oficialización prevista a final de temporada) para Julen Lopetegui y el Milan, pero los rossoneri han pedido tiempo para reflexionar sobre la elección, fuertemente condicionados por la reacción de la afición y, sobre todo, por la curva. Cardinale, sacudido por el ambiente que se ha creado y por las numerosas amenazas, está dispuesto a dar un paso atrás y recurrir a otro entrenador.

El cambio de rumbo del propietario no es compartido por toda la directiva, incluido Ibrahimovic. Recordemos que durante la semana pasada todas las partes implicadas, Lopetegui incluido, se habían reunido en Londres para definir verbalmente todos los detalles del contrato. Las sensaciones invitaban a pensar que el acuerdo era cuestión de tiempo. Pero la gran presión por parte de la grada ha provocado que la entidad italiana se piense si dar marcha atrás cuando todo parecía visto para sentencia.

Julen Lopetegui, molesto por la actitud del Milan, se siente libre para asumir un nuevo reto. Lleva desde su salida del Wolverhampton en agosto de 2023 sin equipo, a la espera de un proyecto en el que retomar su carrera en los banquillos. Le encajaba la propuesta que llegaba desde San Siro y llevaba varias semanas negociando con sus dirigentes. Incluso se compartieron varias ideas sobre el próximo mercado. Por ello, le ha molestado que el interés quedase en nada cuando estaba a punto de concretarse.

Ahora, deberá esperar nuevas propuestas. Arabia lo tentó hace unos meses, pero su prioridad fue seguir en la élite de Europa, con especial preferencia por la Premier League pero sin cerrarse puertas de otras ligas.

El Milan lleva semanas trabajando en el plan A de Julen Lopetegui y ahora no tiene listo un candidato con el que ya esté negociando de forma concreta. Han sonado diferentes nombres, pero se habían centrado en el español hasta que han decidido frenar las negociaciones. Lo que es seguro es que a partir de verano Stefano Pioli se marchará y un nuevo entrenador ocupará su puesto.