El AC Milan apunta a Julen Lopetegui para el puesto de Stefano Pioli
El entrenador vasco es el mejor posicionado para llegar al conjunto italiano.

El Milan tiene decidido cambiar de entrenador a final de temporada. Pese a que el conjunto italiano marcha segundo en Serie A y alcanzó los cuartos de final en Europa League tras 'sobrevivir' en el grupo de la muerte en Champions League, los dirigentes tienen claro que el proyecto necesita un nuevo inquilino en el banquillo, y ahí aparece con fuerza el nombre de Julen Lopetegui.
Los últimos contactos entre las partes han sido muy positivos en las últimas semanas y el vasco, libre desde que dejó el Wolverhampton a comienzos del presente curso, ha mostrado su predisposición. El técnico español genera un consenso unánime en el seno de la directiva rossonera, poniendo de acuerdo tanto a Cardinal como a Zlatan Ibrahimovic y al área técnica.
El ex del Sevilla y del Real Madrid entre otros ha recibido propuestas de todo tipo en los últimos meses. Desde Arabia Saudí hasta clubes de las cinco grandes ligas, pero Lopetegui prioriza al Milan y está dispuesto a rechazar las presiones del West Ham, que le ofrece un salario muy superior al del club rossonero y que quiere que coja el relevo de David Moyes.
Otros clubes de primera línea como el Manchester United han sondeado su perfil en las ultimas semanas, pero todavía no se han lazando a presentarle una oferta en firme. Los ingleses tienen dudas con el futuro de Ten Haag, que este año no meterá al equipo en Champions League. Entre sus atributos destacan la Europa League ganada con el Sevilla y lo conseguido con la Selección española.
En las concersaciones que han tenido lugar entre los dirigentes y responsables del Milan y Julen Lopetegui hay una sintonía total respecto a los objetivos y el valor de la plantilla, que ya todos consideran aspirante al Scudetto. Además, el hecho de poder disputar la próxima Champions League es otro de los atractivos que le ofrece el equipo italiano.