El Milan, a un paso de fichar al valencianista Yunus Musah
Los 'rossoneri' subirán su oferta a cerca de los 20 millones cuando logren dar salida a Rebic. El Valencia rebaja finalmente los 25 'kilos' que pedía.

Yunus Musah (20 años) está a un paso del Milan. La noticia que os adelantamos en exclusiva en Relevo el pasado 26 de junio va tomando forma. En las últimas horas las propiedades de ambos clubes han hablado, de manera directa, para intentar encontrar la mejor solución para todas las partes implicadas: el Milan quiere a Musah, el jugador ha pedido el traspaso y sólo contempla ir a San Siro y el Valencia necesita recibir una cierta cantidad de dinero para poder moverse en el mercado. Todos están obligados a llegar a un entendimiento.
El cuadro che, como se dijo hace unos días, ha rebajado sus exigencias y se conforma ahora con 20 millones. El Milantambién parece dispuesto a subir ligeramente su última oferta verbal de 18 'kilos', primas incluidas. Los rossoneri trabajan al mismo tiempo para vender a Ante Rebic al Besiktas y, con la cantidad que recaudarían por el préstamo más el ahorro en el sueldo del delantero, irían directamente a por Yunus Musah para llevárselo cuanto antes. Las negociaciones entre el equipo turco y el Milan por el internacional croata están a punto de cerrarse.
El Valencia, o mejor dicho su dueño, Peter Lim, siempre ha exigido 25 millones y en las últimas semanas fue él quien ralentizó el curso de las negociaciones. Ahora, con la presión del centrocampista, que quiere ir sí o sí al Milan, las posturas se están calmando y acercándose. También ha influido en ello que el equipo italiano, que inicialmente ofreció 12 millones de euros, ha aceptado subir su propuesta hasta los 20, variables incluidas.
Es una oferta por la que se ha peleado en los despachos de Mestalla y por la que se ha estirado la operación. Las partes, después de que Musah decidiese plantarse en la concentración en Suiza, se encuentran cada vez más próximas. Se espera un importante acelerón entre el Milan y el Valencia este mismo fin de semana... y la sensación es que el fichaje se cerrará de forma definitiva muy pronto.