MERCADO DE FICHAJES

El Milan quiere a Morata

El Atlético pide 20 millones por el delantero, cantidad que reinvertirá para volver a reforzar esa posición. Morata tiene dos años más de contrato.

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid./REUTERS
Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid. REUTERS
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Milan quiere a Álvaro Morata. El club italiano ha situado al delantero del Atlético de Madrid a la cabeza de sus preferencias porque creen que es el jugador ideal, por características y experiencia, para desarrollar el juego de Stefano Pioli.

Ya ha habido conversaciones en las últimas semanas y podemos desvelar que Juanma López -agente del jugador- lleva una semana hablando directamente con el Milan al respecto. Pero hay algunos puntos, en este asunto, que intentaremos aclarar.

El Milan quiere a Morata y Morata está abierto a fichar por el Milan, pero hay un pequeño escollo relacionado con el salario del delantero español. Morata acaba de firmar una renovación por dos años más con el Atlético a razón de 5 millones de euros netos por temporada -su anterior contrato expira en 2024-, pero el año que viene seguirá cobrando lo que ganaba con su anterior acuerdo, es decir, 6.5 millones de euros netos más bonus. El Milan, a día de hoy, no puede tocar esas cifras.

Además, los rossoneri tendrán que negociar con el Atlético para pagar el traspaso del jugador, ya que la cláusula que tiene Morata está fijada en unos 25 millones: el Atlético pide exactamente 20, también porque esa cantidad se reinvertirá inmediatamente para encontrar otro delantero.

La negociación que lleve a Morata al AC Milan es complicada, pero no imposible. El discurso relacionado con el salario podría resolverse de forma muy sencilla, bien con un sueldo repartido en varios años (precisamente cuatro), bien con una rebaja salarial por parte del jugador, que abre la idea de volver a Italia. Pero ojo también con Arabia, porque tras rechazar una primera oferta de 120 millones de euros netos en tres años del Al Tawwon, el equipo entrenado por Steven Gerrard -es decir, el Al Etiffaq- está dispuesto a volver a la carga con otra megaoferta. Y el jugador, en caso de que la oferta sea irrenunciable, podría incluso pensárselo.

El futuro de Álvaro está muy abierto.