REAL MADRID

El "no sé" de Modric que delata su situación en el Real Madrid

El croata fue preguntado en un acto en Dubai por su futuro profesional. Por el momento, afirmó que lo desconoce.

Modric, en Dubai./
Modric, en Dubai.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Luka Modric ha sido el gran foco mediático en un acto para Croacia en Dubai,. A posteriori, ha acudido a un acto de presentación de los encuentros y ha sido cazado firmando una camiseta del Real Madrid y respondiendo a la gran pregunta: "¿Seguirás la próxima temporada?". Su respuesta, entre risas y consciente de que la imagen podría dar la vuelta al planeta, no fue tajante: "No sé, no sé".

Una duda que le acompañará en los próximos meses y que no hace más delatar su situación en la presente temporada. Modric ha perdido la titularidad e incluso no ha disputado ni un solo minuto en encuentros señalados, como en la ida de octavos de final de Champions ante el Leipzig. En esa alternancia de minutos, el croata suma un total de 1.616 en 33 partidos. Dos goles y seis asistencias le avalan. Por ejemplo, su gran diana al Sevilla con un golpeo sobresaliente desde fuera del área permitió al Madrid sumar tres puntos candentes en la batalla por LaLiga.

Sin embargo, no es suficiente para un jugador que esperaba contar con más minutos y no perder el rol de trascendental del que gozaba años atrás. Ancelotti confía en él, a la par que respeta su carrera deportiva. "Modric no calentó porque no lo hago cuando no estoy seguro que vaya a jugar. Tengo que respetarlo. Cuando tengo dudas, prefiero que no caliente", aseguró el técnico italiano después de que no jugara un solo minuto ante la Unión Deportiva Las Palmas.

El '10' respeta las decisiones de su entrenador, pero no lo ve como él. Está molesto con la falta de oportunidades y considera que no es lo que acordaron cuando el pasado verano decidieron prorrogar su contrato. Mientras, su técnico se rinde en elogios y comprende su situación: "Le cuesta un poco más que a otros estar en el banquillo, es normal y lo entiendo. Lo respeto. El comportamiento de Luka es profesional, muy serio y sigue luchando para jugar".

Modric siempre imaginó su salida del Bernabéu por todo lo alto. Ya rechazó las propuestas mareantes que llegaban desde Arabia Saudí porque su prioridad era seguir vistiendo de blanco. No de cualquier forma, él siempre quiso seguir contando con minutos y un rol protagonista. De hecho, con su rol actual no contempla la opción de seguir. Ese "no sé", en realidad, escondía su realidad frustrante en el Real Madrid.

Una estrella con Croacia, con el Madrid siempre en la conversación

Por el momento, sigue con Croacia a la que quiere representar independientemente del paso de los años. Modric jugará la Eurocopa y seguirá siendo el rostro visible de los suyos. En esta ocasión, en un acto, volvió a hablar maravillas de su club, que fue el tema principal de la charla.

"Es una locura. Para ser honesto, el Real Madrid tiene una relación especial con la Champions. Tiene 14 títulos. Por ejemplo, yo tengo tres Ligas y cinco Champions. Es algo difícil de creer. Nunca lo hubiera dicho cuando llegué. Una o dos Champions quizás ya era algo fantástico. Pero es una locura. Cuando el himno de la Champions suena, los jugadores se transforman. Estoy muy feliz con eso, el equipo es realmente especial y ese vínculo con la Champions no lo tienen otros clubes", cuenta sonriente.

Después, sacó pecho por el club al que representa: "No hay ninguno mejor. El Madrid es top top y el resto... ya sabes, por debajo. Un paso por debajo. Ya lo sabes. ¡Hala Madrid!". Enumeró a Boban y Totti como dos de sus grandes ídolos futbolísticos y, en esta ocasión, no tuvo que hacer frente a la tensa pregunta de su futuro profesional, en un acto más institucional. Pero antes ya la afrontó y su respuesta, más que despejar dudas, evidenció una extraña realidad...