MERCADO DE FICHAJES

Giro radical en la renovación de Modric por el Madrid: está haciendo todo lo posible para convencer a Florentino

Además, en la newsletter de este sábado, el Atlético tiene a Dovbyk en su radar para la próxima temporada.

Modric y Florentino Pérez se abrazan tras conquistar la decimocuarta Champions del Real Madrid. /EFE
Modric y Florentino Pérez se abrazan tras conquistar la decimocuarta Champions del Real Madrid. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El futuro de Luka Modric y Toni Kroos está cada vez más cerca de una resolución total y definitiva. Las situaciones de los dos centrocampistas (el croata cumplirá 39 años en septiembre, mientras que el alemán ya tiene 34) parecen muy similares, pero en realidad las dinámicas de las dos negociaciones son diferentes: está por ver si el resultado final será el mismo para ambos. En cuanto a Modric, hay que decir que el croata quiere quedarse y está haciendo todo lo posible para convencer a Florentino de que le deje seguir vistiendo de blanco.

De hecho, la relación entre ambos es excelente, y Modric no hace más que demostrar lo mucho que le importa la camiseta del Real Madrid tras haber rechazado grandes ofertas, aceptando el nuevo rol de suplente y rebajando mucho su sueldo actual. Las últimas reuniones entre las partes han sido muy positivas y la dinámica se inclina hacia la continuidad. Ahora, para sellar el acuerdo, necesita el OK definitivo del Real Madrid que -en un principio no parecía abierto a su continuidad- pero ahora parece más dispuesto que nunca a mantenerle en plantilla para el año que viene. Se filtra un gran optimismo, hasta el punto de que el agente del jugador, Vlado Lemic, admitió: "Lo más probable es que se quede un año más y siga escribiendo historia".

La continuidad de Toni Kroos, en cambio, pende de que el alemán dé luz verde a la operación. El Real Madrid le ha enviado una propuesta de renovación y ahora sólo espera el OK del centrocampista internacional, que se había tomado un tiempo para pensar las cosas. Las opciones definitivas son inminentes.

Hablemos del Atlético de Madrid. Uno de los objetivos del mercado veraniego es sin duda un delantero, porque la continuidad de Memphis Depay está realmente en el aire. Ahora os hablaremos de algunos nombres, aunque a día de hoy no hay ninguna negociación avanzada con nadie.

Tal y como han comentado desde Alemania, el club rojiblanco ha sondeado a Serhou Guirassy, que puede salir del Stuttgart gracias a una cláusula de 17,5 millones de euros: el club que está, sin embargo, por delante para llevárselo es el Borussia Dortmund. Otro nombre que está en el radar del Atlético, pero que seguramente no será fácil por una cuestión económica, es el de Artem Dovbyk, del Girona, cuyo precio es de 40 millones. Está por ver si el Girona está abierto a negociar, rebajando la cifra final de la operación. Veremos en las próximas semanas por quién apuesta el Atlético.

Hablando del Girona, otra de las novedades de esta newsletter, es que el City Group quiere invertir en Thiago Helguera, centrocampista uruguayo del año 2006, del Nacional. Es muy joven, pero tiene un gran talento. La idea del City Group es ficharlo y enviarlo al Girona.