REAL MADRID

Modric quiere renovar con el Real Madrid pero el club tiene sus motivos para que no siga

El croata está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para quedarse un año más, pero la dirección deportiva quiere dar paso a los jóvenes.

Modric posa con el título de Liga en Cibeles./Real Madrid
Modric posa con el título de Liga en Cibeles. Real Madrid
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

Con casi total seguridad, el madridismo está viviendo los últimos destellos de Luka Modric (38 años) con la camiseta blanca. Los caminos del Real Madrid y el jugador croata se separarán a final de temporada salvo giro radical de los hechos. Acaba contrato el 30 de junio y, según ha podido saber Relevo, el club no está por la labor de ofrecerle continuar. Una decisión prácticamente tomada y que se resolverá durante las próximas semanas, de tal forma que se pueda despedir a la leyenda con honores.

Este desenlace no corresponde a los deseos de un Luka que quiere seguir. Si fuera por él, alargaría su etapa en el Bernabéu una temporada más y así lo ha comentado en privado. De hecho, según pudo saber Relevo, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico, consciente de que esto le ayudaría, pero no parece ser suficiente para convencer a un club decidido a una ruptura traumática.

Él prefiere no pronunciarse en público. "No es momento para hablar de eso. Quiero terminar bien la temporada, ojalá venir otra vez aquí el 2 de junio (tras la final de la Liga de Campeones) y al final veremos qué pasa", dijo durante la celebración de LaLiga en Cibeles. Durante la misma notó el cariño de la afición que cantó en numerosas ocasiones "¡Modric, quédate!".

Modric habla ante la afición en Cibeles.

Se trata de una decisión tomada desde los despachos. La dirección deportiva del Santiago Bernabéu considera que se trata de una etapa acabada. Que toca dar paso a jóvenes como Arda Güler, al que ven con condiciones de seguir sus pasos en el centro del campo. Este año, por ejemplo, el turco no ha podido sumar más minutos por la presencia del veterano, que no siempre ha llevado bien su rol de suplente, en línea con su carácter competitivo, pero que ha rendido a las mil maravillas cuando Ancelotti lo ha requerido, especialmente en el tramo final de curso.

También cuenta la parte económica, aunque no de forma definitiva. Modric aparece en lo alto de la escala salarial y, aunque se concrete esa bajada de sueldo, al Madrid no le vendrá mal liberar espacio para hacer hueco a los fichajes del verano. Especialmente el de Kylian Mbappé, que supondrá un gran gasto aunque llegue libre procedente del PSG.

En cualquier caso, la despedida se hará con honores. A la altura de un jugador que con su carácter y su fútbol no sólo ha enamorado al Real Madrid sino a la mayoría de campos de toda España. Por ello, el club pondrá especial cuidado en su despedida. Después de 12 años y más de 530 partidos, cualquier ovación que reciba sabrá a poco. Siempre en sintonía con los dirigentes, con los que mantiene una estrecha relación, se preparará un homenaje muy especial para él.

Empezando por el partido con el Alavés. Aunque todavía no se ha terminado de esclarecer públicamente su situación, cada partido en el coliseo de la Castellana servirá para que la afición demuestre su cariño. Por ello, se espera que juegue y que todo el estadio pueda demostrarle su amor por penúltima vez. El día marcado en rojo es contra el Betis el 25 de mayo, en el que tanto él como Nacho pueden despedirse. Un día tan emotivo como difícil para la parroquia blanca.