Movimiento en los fichajes del Real Madrid: Leny Yoro se calienta y se enfría Alphonso Davies
La salida de Nacho y el regreso de Alaba de una lesión difícil provocan que el club vea prioritario reforzar el puesto de central. Ni mucho menos se descarta a Davies, pero el caso se ha paralizado.

El Real Madrid estudia hasta el más mínimo detalle de cada mercado de fichajes, los planea con años de antelación. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Juni Calafat, los tres máximos responsables en materia de contrataciones, se pasan horas analizando pros y contras de cada movimiento que hay sobre la mesa. Sin embargo, sus decisiones están atadas a cambios según cómo avance la temporada y los imprevistos que puedan surgir. Es lo que ha ocurrido de cara al verano de 2024. Según ha podido saber Relevo, las prioridades de los directivos blancos han cambiado. Si en un principio se buscaba reforzar la delantera (Mbappé) y el lateral izquierdo, esta última posición ha pasado a un segundo plano y ahora la intención más inmediata es la de ir a por un central en la próxima ventana.
Varios motivos llevan al club a tomar este cambio de rumbo. Para empezar, la decisión de Nacho de abandonar el Real Madrid a partir del verano que viene. El canterano, un comodín de lujo en la defensa blanca desde hace más de una década, hará las maletas en julio. Así se lo ha comunicado a la directiva. Por otro lado, la inoportuna lesión de Alaba en diciembre obliga a ser precavidos. Se espera que el austriaco no vuelva a su 100% por lo menos hasta el mes de octubre. Por último, en el flanco izquierdo ha sorprendido tanto el nivel como la fiabilidad física de Ferland Mendy, quien con sus últimas semanas oposita a una renovación, aunque todavía parte de la directiva piense que sería mejor una venta.
Bajo estas premisas, Relevo ha podido confirmar que el fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid se ha enfriado. No es una cuestión del nivel del jugador, pues en Valdebebas saben que se trata de uno de los mejores en su posición. De hecho, siguen muy pendientes a sus pasos y no se descarta que llegue. Pero la realidad es que su caso se ha paralizado a la espera de confirmar otros movimientos y ya no se transmite con tanta firmeza que vaya a acabar de blanco este año.
Cabe destacar que, como informó Relevo, club y jugador alcanzaron un acuerdo verbal hace meses. La prioridad de Davies siempre fue salir del Bayern para recalar en el Madrid y por ello decidió no renovar, con su contrato a algo más de un año de caducar (junio de 2025). Su puerta no se ha cerrado ni mucho menos, pero sólo unas condiciones de venta propicias o la salida de Mendy activarían su llegada. Eso o esperar una temporada para llegar como agente libre.

Por otro lado, el Madrid adelanta el plan establecido con el centro de la zaga. El club manejaba otros tiempos para ir a por un defensa. 2025 o 2026 parecían los años idóneos, pero todo lo sucedido precipita los acontecimientos. Sobre la mesa, varios nombres, pero uno por encima del resto: Leny Yoro.
El equipo blanco cuenta con el francés de 18 años como plan A para reforzar la retaguardia. La dirección deportiva lo considera un talento generacional que no hay que dejar pasar. Ya ha habido contactos con su entorno y, a la espera de negociar con el Lille, las sensaciones son muy positivas. Eso sí, el equipo galo es un hueso y cerrar el trato con ellos no será sencillo.
Mientras que el fichaje de un central se ha convertido en primordial, el del lateral izquierdo pasa a ser una opción según cómo se desarrolle el mercado. En cualquier caso, se viene un verano movido en las oficinas de Valdebebas. Empezando por un Mbappé que podría dar el pistoletazo de salida a un mercado con varios focos calientes.