MERCADO DE FICHAJES

Muzambo y Hannibal, más piezas para el complicado puzle del Sevilla

Con Agoumé y Fofana como primeras opciones, el club de Nervión trabaja en la incorporación de dos nuevos jóvenes para la prevista regeneración en invierno. Las salidas, capítulo con más obstáculos.

Hannibal Mejbri, en un partido del United./Reuters
Hannibal Mejbri, en un partido del United. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla, como ya advirtió su nuevo presidente, quiere protagonizar un activo mercado invernal para regenerar la plantilla. Con Lucien Agoumé ya en Sevilla y a la espera de ser oficializado y Datro Fofana como alternativa preferida para la delantera, la entidad de Nervión también trabaja en las incorporaciones de Idumbo Muzambo y Hannibal Mejbri, otros dos jóvenes en los que ha puesto sus miras el director deportivo, Víctor Orta.

No es sencillo el puzle del Sevilla. Con apenas una ficha libre en la primera plantilla de momento -la que dejó libre Fernando-, el club pretende realizar todos estos movimientos aprovechando tanto ese hueco como también la opción de inscribirlos con dorsal del filial. La idea es también dar salida a más jugadores de la actual plantilla, aunque ese proceso es más complicado y se confía en poder ir realizándolo durante todo este mes de enero.

Izambo, de tan sólo 18 años, llegaría en principio como refuerzo para el Sevilla Atlético procedente del Ajax, aunque los técnicos confían en su progresión y que pueda también tener participación a la órdenes de Quique Sánchez Flores. El belga, nacido en Francia, es un jugador de carácter ofensivo que puede desenvolverse en cualquier posición de ataque, con lo que los técnicos confían en que ese paso por el filial le sirva como adaptación previa a su desarrollo en la primera plantilla.

Más consolidado es Hannibal Mejbri, otro centrocampista ofensivo que pertenece al Manchester United y con el que ha jugado tanto en la Premier como en la Champions. Internacional por Túnez, el Sevilla pretende una cesión con opción de compra de un futbolista que gusta y mucho a los técnicos y que vendría a ofrecer rendimiento inmediato pese a su juventud. Con todo, esta negociación es más complicada, ya que existen otros equipos interesados, sobre todo el Everton pero también el Friburgo, por lo que en el Sevilla se sigue tratando de cerrar la operación.

De confirmarse este plan de incorporaciones previstas, el Sevilla también necesita aligerar la plantilla. Si en el club se escucharían ofertas casi por cualquier futbolista, también existen nombres señalados a los que se le busca una salida para mejorar los parámetros económicos de la entidad. Jugadores como Gattoni, Januzaj, Joan Jordán o Rafa Mir se encuentran en la rampa de salida, aunque también esos movimientos dependerán de que los propios futbolistas dieran luz verde a los posibles destinos que se pongan sobre la mesa. De hecho, la situación del delantero ya ha sido sondeada por varios equipos, aunque, por ahora, sin que las posturas del futbolista y del propio club hayan encontrado la sintonía necesaria.