El Nápoles sigue de cerca a Rafa Marín
El futbolista del Alavés ha despertado la atención de los italianos que le siguieron el otro día en directo en el Bernabéu. Él sólo piensa en el Real Madrid.

La primera temporada de Rafa Marín en la élite no ha pasado desapercibida. Titular indiscutible para Luis García y cuarto jugador del Alavés con más minutos disputados (2.498'), su carta de presentación en Primera División ha superado con creces cualquier tipo de expectativa para un defensa que el curso pasado estaba compitiendo en Primera RFEF. Desde el Real Madrid celebran su cesión al club vitoriano como un éxito y se frotan las manos con el futbolista de sólo 21 años.
Sin debutar con el primer equipo durante las siete temporadas que estuvo en la cantera madridista, lo más cerca que estuvo fue cuando fue convocado para un encuentro liguero ante el Athletic en diciembre de 2021, hace unos días Rafa Marín pudo pisar por fin el césped del Bernabéu. Con la camiseta del Alavés, ante los de Ancelotti, el sevillano fue seguido de cerca por representantes de un club europeo que está atento a su situación: el Nápoles.
Según ha podido saber Relevo, un alto ejecutivo de la entidad napolitana presenció desde la grada la actuación del internacional Sub-21. Por proyección y juventud, existe un interés real por el central que encajaría en los esquemas de una plantilla que buscará volver a ser competitiva después de una campaña irregular donde no se clasificarán para Europa.
Rafa Marín sólo piensa en el Real Madrid
Cedido al Alavés hasta final de temporada, por la cabeza de Rafa Marín sólo pasa volver al Real Madrid. Desde el entorno del jugador aseguran a Relevo que de momento el Nápoles no se ha puesto en contacto con ellos y que el jugador no piensa en otra cosa que no sea vestir de blanco.
Sobre su futuro en el primer equipo no hay aún una decisión tomada al respecto. Hay quien le ve preparado para regresar como cuarto o quinto central, pero todo dependerá de los movimientos del mercado y de las necesidades de la plantilla. La más que probable salida de Nacho a la MLS, la llegada de Yoro o el regreso de Alaba influirán en su futuro a corto plazo.
Con la ilusión de triunfar en Chamartín, Rafa Marín será uno de los nombres propios del Real Madrid este verano. No sólo en España están ya atentos a la situación de un futbolista que ha aprobado con nota su primera temporada en la élite.