MERCADO DE FICHAJES

El Nápoles vuelve a tocar la puerta de Javi Guerra... mientras el Valencia rechaza dos ofertas del Girona

El centrocampista del Valencia es uno de los jugadores con más 'novias' en el mercado veraniego.

Javi Guerra interesa a Antonio Conte. /AFP
Javi Guerra interesa a Antonio Conte. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Uno de los nombres de los que seguro se hablará en las próximas semanas de mercado es el de Javi Guerra, centrocampista valenciano al que el Valencia puede dejar marchar en esta sesión del mercado estival por la cantidad de 25 millones de euros.

En estos momentos Javi Guerra, de 21 años y con contrato que expira en 2027, es el jugador del Valencia que más ofertas tiene a pesar de su corta edad. Sólo ha necesitado 46 partidos oficiales en la Liga para demostrar su valía: entre momentos más positivos, goles de peso que dieron valiosos puntos al Valencia, y más complicados, Javi Guerra es un jugador que técnicamente y por carácter está entre los más prometedores de España.

Tras sus pasos está el Girona. Ya habíamos informado en Relevo del fuerte interés del Girona por Guerra (cuyo agente es Javier Garrido, de Wakai Sports), y podemos añadir que en las últimas semanas el club del director deportivo Quique Carcel presentó primero una oferta de 12 millones de euros sin primas, y luego otra de 15 millones más primas. Ambas ofertas fueron rechazadas. Pero la información que nos llega es que lo más probable es que el Girona insista en intentar acercarse a las exigencias del Valencia.

Tras la pista de Javi Guerra estaba y sigue estando el Nápoles, que hace un mes había preguntado por él y en los últimos días ha vuelto a llamar a la puerta sobre todo a petición de Antonio Conte. Recordemos que el actual director deportivo Giovanni Manna ya lo tenía en alta estima cuando trabajaba en la Juventus.

A día de hoy, sin embargo, la opción del Nápoles no está tan caliente, todavía no hay una negociación real entre las partes. Queda por ver si algo puede cambiar. La información que tenemos es que el Nápoles tendrá que vender primero a un centrocampista para poder hacer frente a esta posible compra.