El Newcastle se aleja de Mamardashvili, que se encomienda a la Eurocopa
Las urracas dejan de lado al georgiano por la "alta tasación" del club che. Chelsea y Liverpool lo tienen en agenda, pero si consiguen vender.

El Newcastle ha sido el equipo que durante el año más veces se ha sentado con el entorno de Mamardashvili, que más veces ha ido a Mestalla a verle y que, hasta con LaLiga recién concluida, puso encima de la mesa la posibilidad de ofrecer 25 millones más variables por fichar al cancerbero georgiano. Sin embargo, hasta el momento, el Valencia CF se ha mantenido fuerte en una tasación de mínimo 35M, una cantidad que el club inglés esperaba que redujeran en algún momento pero que no ha sido el caso... De ahí que se hayan ido a otras opciones.
El medio especializado en toda la actualidad del club inglés, The Northern Echo, señala que James Trafford, portero del Burnley, ha pasado a ser la prioridad del Newcastle debido "a la alta tasación del Valencia por Mamardashvili que no baja de los 35M". El medio también incide en lo que ha ido explicando Relevo detalladamente: las urracas no tienen en mente gastarse una desorbitada cantidad de dinero y por eso les encaja Trafford, que podría salir por 15-20M.
A partir de ahí hay que desgranar la información. Lo cierto es que el Newcastle es un club con más de un propietario, de ahí que vayan saliendo diferentes informaciones sobre el cancerbero che, pues de la misma manera que una parte del club puede moverse de una forma, otra parte puede hacerlo de otra. Pero la versión que ha recibido siempre el club de Mestalla y el entorno del jugador es la misma: el Newcastle no subiría a más de 30 millones de euros como máximo, contando variables. ¿Puede haber movimientos por otras vías? Difícil de decir.
Mamardashvili ahora se encomienda a la Eurocopa. Por su precio (35M), el georgiano solo es accesible para los clubes 'top'. Sin embargo, a día de hoy, aunque muchos le han sondeado, ninguno se ha decidido por él. Una de las razones más concretas, según exponen a este medio fuentes relacionadas a la operación, es el hecho de que Mamardashvili no ha jugado competición europea aún y eso le rebaja de buena manera el cartel. De ahí que el torneo internacional que disputará Georgia sea una oportunidad de lujo para exhibirse al mundo.
Los equipos 'top' que tienen anotado al jugador y que haya podido saber este medio son, entre otros, el Chelsea o el Liverpool, pero ambos dependen en gran medida de sus salidas. Alisson tiene intereses de Arabia, pero todavía se ve con cuerda para un par de años en la élite, mientras que el Chelsea ya le sondeó el año pasado pero optó por Robert Sánchez. El rendimiento del español no ha sido el que esperaban y, aunque les gusta Mamardashvili, hoy por hoy tienen 3 porteros (Robert, Kepa y Petrovic), por lo que, para fichar a un titular como Mamardashvili, han de vender a uno mínimo y por una buena cantidad de dinero.