MERCADO DE FICHAJES

El futuro de Messi se liga al de Busquets, el otro sueño del Barça está en los Wolves...

Matteo Moretto trae la última hora del mercado de fichajes, con el futuro de Aouar como una de las noticias de la semana.

Messi, en un partido con el PSG./AFP
Messi, en un partido con el PSG. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Hoy os daremos algunas exclusivas de mercado, pero también intentaremos explicar nuestro punto de vista sobre otras dinámicas de las que se ha hablado mucho durante la semana en toda Europa. El primer nombre, uno de los más sonados en los últimos meses, es el de Houssem Aouar, que acaba contrato en junio con el Lyon. En las últimas horas, se ha informado en Italia de que el jugador ha pasado el reconocimiento médico con la Roma: las negociaciones están ahora a un paso de cerrarse, dicen. Consultando nuestras fuentes, podemos confirmar que Aouar está en conversaciones con la Roma, pero... 'no digas gato si no lo tienes a tiro'. Así se dice, en Italia. Tenemos entendido que el hermano de Aouar, es decir, el que gestiona actualmente los intereses del franco-argelino, también mantiene vivas otras pistas europeas: AC Milan y Eintracht Frankfurt, sobre todo.

Esta gestión, a veces realmente imprevisible, no ayuda ni al chico ni a los equipos que quieren llevarse a Houssem Aouar, y hasta que no haya nada realmente firmado no habrá certezas. A día de hoy, la Roma tiene una ligera ventaja, pero recordemos que hace unas semanas el jugador también pasó reconocimiento médico en el Eintracht, o eso se rumoreó. Luego parecía cerrado al Milan, y nada. Así que sigo recomendando un poco de paciencia.

Quien no tendría paciencia porque ya ha decidido dónde le gustaría jugar el año que viene es Leo Messi. El argentino sueña con volver a casa, eso ya lo sabemos. Leo lo quiere, la familia de Leo lo quiere, la directiva blaugrana está intentando hacer todo lo posible, pero tienen que conseguir el OK de LaLiga para ficharlo y así poder avanzar oficialmente con una oferta contractual. Os podemos decir que Messi y Busquets tienen una relación muy estrecha, hablan a menudo, se comentan, se confrontan sobre los distintos planes deportivos futuros: ya os lo dijo Toni Juanmartí en su momento, lo volvemos a repetir, los destinos de los dos jugadores están ligados, o al menos esa es su voluntad. Veremos si se completa.

Me han dicho que lo de Vitor Roque en el Barcelona, de momento, no avanza, a pesar del deseo del chico de vestir de blaugrana: la negociación está parada, de nuevo por el tema financiero, de espacio salarial. Me han dicho que desde la reunión Barcelona-Inter del jueves por la tarde no se ha empezado a negociar por ningún jugador: muchas mesas abiertas, muchas ideas de mercado, pero nada concreto: os aconsejo que estéis atentos al futuro de Marcelo Brozovic, que podría dejar el Inter. Ya veremos. En el centro del campo, me han dicho que el Barcelona sigue apreciando mucho a Matheus Nunes, del Wolverhampton, pero el coste está actualmente fuera de su alcance, a pesar de que Jorge Mendes está implicado.

Últimamente hablamos mucho del AC Milan. No damos marcha atrás con Rafael Leao, y confirmamos la base de acuerdo para la renovación. La semana pasada os contábamos que uno de los delanteros por los que se había sondeado, entre otras conversaciones, es la de Moussa Dembélé, que expira con el Lyon, pero hoy desvelamos otra. En el AC Milan hay quien aprecia las cualidades técnicas de Mason Greenwood, extremo derecho de 21 años del Manchester United. El delantero no juega desde enero de 2022, cuando fue acusado de violación; los cargos fueron retirados y ahora está a la espera de saber cuál será la decisión de los Diablos Rojos, club con el que tiene contrato hasta 2025. El futuro del extremo derecho es muy incierto, pero el chico está deseando empezar de nuevo, fuera de Inglaterra. Su situación es muy delicada, pero técnicamente gusta a muchos equipos, incluido el Milan.

Vayamos a Francia. Hay un futbolista, de origen turco pero nacido en Holanda, joven, en 2000, que gusta mucho al PSG: se trata de Orkun Kökcü, del Feyenoord. El club parisino lo tiene en su lista para el verano. Tiene mucho talento, es un centrocampista que lleva la diez a la espalda y el brazalete de capitán. Primeros sondeos.

Cerramos con una noticia que ya os contamos en un viejo boletín del 18 de marzo: el Manchester United insistirá por Harry Kane, que expira en 2024 con el Tottenham. Es uno de los primeros objetivos y, como ya informamos, el delantero preferiría quedarse en la Premier League. Nosotros preferimos seguir centrados en el mercado, en busca de nuevas noticias, que se comunicarán esta semana o, como ya saben, el próximo sábado.