MERCADO DE FICHAJES

Un objetivo para la defensa del Real Madrid renueva con el Leipzig, pero con vía de escape

Castello Lukeba ha alcanzado un acuerdo con el equipo alemán hasta 2029, pero no cierra del todo la puerta de salida.

Castello Lukeba, central francés del RB Leipzig./AFP
Castello Lukeba, central francés del RB Leipzig. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid espía el mercado de centrales con la idea de lanzarse pronto a por uno o dos refuerzos de futuro, que entren con protagonismo en el equipo para reemplazar en no demasiado a Rüdiger y Alaba. Entre los nombres que gustan aparece con fuerza el de un jugador del RB Leipzig, Castello Lukeba (21 años), del que los informes no pueden ser mejores según ha podido saber Relevo. Los últimos pasos del defensa francés complican su llegada, pero en cualquier caso ha dejado una puerta abierta a una salida el próximo verano.

Tal y como adelantó RMC, Lukeba ha alcanzado un acuerdo para renovar hasta 2029. Alarga sólo un año su vinculación con el cuadro alemán, que trata de demostrarle cariño e importancia con una mejora salarial. Un intento de alejar a todos los clubes interesados, Real Madrid, Liverpool o Manchester United.

Pero hay un punto del contrato que esta renovación no ha cambiado. Una vía de escape para el futbolista en caso de que un club esté dispuesto a todo por llevárselo el verano que viene. Una cláusula de 90 millones de euros que, en cualquier caso, sirve de precio de salida en una negociación. Más allá de la cantidad, se trata de una declaración de intenciones: si alguien llega con una gran cantidad, le abrirán la puerta.

El Leipzig siempre se ha caracterizado por ser un club vendedor. No pone las cosas fáciles ni deja salir por minucias. Todo lo contrario, ha sacado cientos de millones en los últimos mercados. Sin ir más lejos, en el pasado vendió a Olmo por 55 millones y a Simakan por 35. Josko Gvardiol, su venta más cara, se marchó al Manchester City por 90 millones en 2023.

No es el único nombre que el Real Madrid maneja para el centro de la zaga. Al contrario, cuenta con una lista de posibles objetivos que entran dentro de los parámetros que buscan. Entre ellos, Vitor Reis (18 años), joya de Palmeiras al que ven como una buena opción de futuro. El equipo de scouting lo sigue desde hace años. De la misma generación de Endrick, ambos formaron la pareja más prometedora de la cantera del equipo paulista.

Desde Valdebebas espían el mercado en búsqueda de centrales que puedan acoplarse al equipo desde ya para tomar las riendas en defensa en un futuro a medio plazo. Se trata de una línea que consideran que necesitan recambios lo antes posible y el verano que viene parece la fecha señalada, aunque como dijo Ancelotti podría adelantarse si encuentran un jugador "idóneo".