El obligado acelerón del Sevilla en el mercado
Los descartes siguen taponando a la entidad. A una semana del comienzo de la pretemporada, los sevillanos aprietan para aligerar la plantilla, y acelerar con los refuerzos que tiene encima de la mesa. García Pimienta espera acontecimientos.

Entre la enorme fractura social existente alrededor del club, el Sevilla se sigue moviendo en el mercado intentando satisfacer a su nuevo entrenador, Xavier García Pimienta. Los despidos de varios empleados importantes de la entidad no han hecho más que recrudecer los lógicos reproches del sevillismo. De momento, Chidera Ejuke es la única cara nueva para un proyecto que está por nacer.
Quedan tan solo unos días para comenzar el nuevo Sevilla. Parece difícil que se pueda cumplir el deseo de todas las partes de comenzar los entrenamientos con un grueso importante de la plantilla para que capten lo antes posible el modelo de juego del nuevo técnico. Mucha aceleración tendría que coger las negociaciones que hay en marcha para que pueda producirse. Aunque internamente se afanan en ello, no parece realizable en este corto espacio de tiempo.
Ya se ha dicho por activa y por pasiva que las suculentas fichas que poseen los descartes tienen atado de pies y manos al club. El primero de los descartes que debe marcharse es Federico Gattoni. El central ya se ha dejado ver por las oficinas de River Plate para pasar el reconocimiento médico y está a expensas de que se oficialice su regreso a Argentina. Lo hará cedido con una opción de compra de alrededor de 3 millones de euros.
Se sigue esperando hacer caja y En-Nesyri es la apuesta más sólida.Fuentes consultadas por Relevo insisten en que, de momento, no ha aparecido ninguna oferta por él. Arabia Saudí, que activará su mercado desde este 1 de julio, sigue siendo la posibilidad más firme, pero no se descarta nada. El marroquí, imprevisible en sus movimientos, no quiere irse a cualquier destino y aguarda la llamada de su agente para decidir.
Delaney, Jordán, Rafa Mir… Una larga lista de descartes
Tras dos ventanas de fichajes muy ajetreadas para Rafa Mir, la entidad sevillana y el delantero siguen buscando una salida. Son muchas las informaciones que se han vertido sobre él en los últimos días, pero ninguna propuesta desde la capital del Turia. Los valencianistas, como informamos, tienen trazado un plan, pero antes tienen que llegar a un acuerdo definitivo con el atacante. Asumir la ficha sin la amortización, y una opción de compra a final de temporada, es la vía más factible para terminar con este culebrón.
Con Augustinsson, Delaney y Óscar se sigue trabajando. La dirección deportiva se ha puesto, incluso, en contacto con algunos clubes para ofrecerlos, pero, de momento, nada. Los sevillanos incluso le dieron posibilidad a los dos primeros de darles la carta de libertad para continuar en Bélgica, pero el Anderlecht no podía asumir sus fichas de manera íntegra. Los jugadores tampoco están dispuestos en estos momentos a perdonarla.
Con Montiel y Acuña se espera que la Copa América revalorice a ambos y le abra mayores puertas en el mercado. La idea con los dos laterales es sacar algo de dinero en forma de traspaso. Una fórmula que ahuyentó al Getafe, interesado hace unas semanas en el lateral derecho. En definitiva, una semana intensa para que pueda iniciarse la pretemporada con normalidad el próximo 6 de julio. Nadie cede de momento. El tiempo pasa. Nada parece resolverse.