VALENCIA CF

Oferta formal del Valencia al Brentford por Sergi Canós

Los che, como ya informó este medio, no incluyen dinero pero si un elevado porcentaje de los derechos a futuro del jugador.

Sergi Canós, durante un amistoso entre el Brentford y el Valencia./ Brentford
Sergi Canós, durante un amistoso entre el Brentford y el Valencia. Brentford
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La batalla Sergi Canós-Brentford para que el jugador pueda salir libre del club y poner rumbo al Valencia sigue su curso. Los ingleses ya saben que el extremo sólo quiere ir al Valencia, que ha rechazado al Anderlecht y los 500.000 que pagaban a los ingleses y que se ha 'plantado': Valencia o nada. Ahora ha sido el conjunto che el que ha dado el siguiente paso.

Sergi Canís, con Relevo, hablando de su deseo de jugar en el Valencia.

En las últimas horas los de Mestalla han presentado una oferta formal por el futbolista. En los despachos del Brentford ya existe una propuesta del Valencia en la cual no se incluye cantidad económica por contratarle, pero sí un elevado porcentaje de los derechos a futuro del jugador. Alrededor del 25%.

La idea de Sergi era conseguir la carta de libertad del club inglés y recalar entonces en Mestalla, pero la negativa repetida de los británicos ha llevado a que el Valencia plantee esta posibilidad.

Sergi, como informó Relevo, ya trasladó a la directiva inglesa su deseo y petición de que aceptaran dejarle salir sin pedir dinero a cambio. El jugador ha sido leyenda del club y en su ascenso tras 74 años, considera la entidad una familia y tiene la esperanza de que ahora acepten la propuesta che.

La sartén por el mango la tiene ahora el Brentford. No están siendo buenos días para Canós, que se ha quedado en tierra y no ha ido a la gira por EE.UU. con el club. El jugador está impaciente porque se resuelva la negociación porque su gran deseo es el de volver a jugar al fútbol y hacerlo con la elástica che.

Ante la gran pregunta ¿cuánto pueden alargarse las negociaciones? Hay dos respuestas, hasta que el Brentford acepte la oferta che o hasta que el Valencia decida poner encima de la mesa los 500.000 euros que puso el Anderlecht y los ingleses sí aceptaron. Esta última opción parece compleja ya que si algo quedó claro en la negociación Sergi-Valencia, es que su incorporación sería gratis para el club.

Mientras Sergi está en Castellón estos días, el jugador ha renunciado a un elevado salario en Bélgica y firmará por el Valencia cobrando menos incluso de lo que gana en Inglaterra. Pero él lo tiene claro: es su gran oportunidad de jugar en el club de su vida y va a pelearlo hasta el final.