Sergi Canós se planta con el Brentford: solo irá al Valencia
El club ha garantizado al jugador que mantendrá las condiciones pactadas. El futbolista se planta con el Brentford y no escuchará a ningún equipo.

Nuevo episodio en el largo fichaje de Sergi Canós por el Valencia. El primero fue la intentona del conjunto che por ficharle. El segundo, las condiciones: el club nunca pagaría por incorporarle. El tercero: el acuerdo entre el equipo y el futbolista. El cuarto: los equipos que se metieron de por medio (Anderlecht y Atenas). Y el quinto: la exigencia de Canós de que si rechazaba equipos y se plantaba con el Brentford, el Valencia le esperaría.
Y eso ha ocurrido. El Valencia va a esperar a Sergi Canós y le ha dado plenas garantías de que si consigue la carta de libertad con los ingleses, le mantendrá las condiciones pactadas. Dicho acuerdo tiene validez tanto para la próxima semana, como para dentro de un mes, pues no será fácil conseguir la mencionada carta de libertad.
Porque Sergi ahora mismo va 'a la guerra' con el Brentford. El jugador se ha plantado en el despacho de la directiva británica para dejarles claro que solo saldrá al Valencia Club de Fútbol, que si no sale ahora por el 25% de la futura venta (oferta desvelada por Relevo hace tres días), se irá gratis cuando acabe su contrato.
No serán días bonitos para Canós, pero está dispuesto a entrar en esa batalla con el Brentford porque ya tiene las garantías del club de su vida que tanto esperaba. El Valencia ha cumplido su parte del trato: siempre dejó claro que no pagaría por él, pero le prometió que le esperaría. Esas garantías están ahora por escrito y Sergi va a pelear porque le dejen salir al club de su vida.
"Me muero por jugar en el Valencia", dijo Sergi en Relevo hace unos meses. Unas palabras que no están vacías, ni mucho menos. Canós podría haberse ido al Anderlecht ya mismo, ganar más dinero del que gana en Brentford y evitarse un conflicto con dicho club. Pero ha elegido ir al Valencia todavía no se sabe en qué momento, pues ahora depende del Brentford, perder dinero no solo en comparativa al Anderlecht sino también en comparativa a los ingleses y tener un choque con el club en el que ha triunfado.