Modric renueva hasta 2024 con el Real Madrid: "Sweet home sweet"
El centrocampista croata, que cumple 38 años en septiembre, enlazará once cursos en el equipo madridista.

Ya es oficial. Así lo ha anunciado el Real Madrid a través de un comunicado oficial en su página web: Modric seguirá hasta 2024 en el Bernabéu, y estrenará el nuevo estadio. Con ello, el centrocampista sumará once temporadas en el club merengue, en el que se coronó como Balón de Oro en el año 2018. De este modo se cierra uno de los capítulos abiertos que tiene el Real Madrid en el mercado de fichajes.
Home Sweet Home. #Modric2024
— Luka Modrić (@lukamodric10) June 26, 2023
Luka Modric jugará de blanco hasta la edad de 38 años. Los cumplirá el próximo 9 de septiembre, y se convertirá en el futbolista de la plantilla con más recorrido en el Real Madrid, igualado con Nacho. Con esta nueva extensión de contrato, Modric ya acumula cuatro renovaciones en el club.
El internacional croata fichó por el Real Madrid en el verano de 2012 procedente del Tottenham y a cambio de 30 millones de euros, sellando su firma por cinco temporadas. En 2017, su primera renovación hasta el año 2021. Y después, renovaciones año a año. 2022, 2023 y 2024. La última, la más apurada de todas.
Modric tenía muy claro que quería seguir jugando en el Real Madrid, y ganárselo con merecimiento. Se ve capacitado para ello, y se resiste a su edad, 37 años. Mientras otros compañeros como Benzema sí aceptaron el dinero de Oriente para cerrar su histórico ciclo de blanco, Modric desea continuar en el Bernabéu, y también con su selección.
Apartó la propuesta que le llegó desde Arabia, de unos 30 millones netos por temporada, y manifestó siempre su deseo de continuar en el Bernabéu. El Madrid esperó hasta el final para ofrecerle su última renovación hasta 2024. En mayo, la oferta, con unas condiciones muy similares a su sueldo actual.
El compromiso de Modric con el Real Madrid es máximo. Superó en tiempo récord una lesión en la recta final de la temporada para no perderse ni la final de Copa del Rey contra Osasuna ni las semifinales de Champions contra el City. Y sigue llenando su carrera de trofeos: ya cuenta con 23, sólo superado por los 25 de Marcelo y Benzema. A por su próximo récord en el Real Madrid.