La Juventus rompe moldes con un "fichaje de novios": Douglas Luiz al masculino y Alisha Lehmann, al femenino
Ambos futbolistas juegan en el Aston Villa y, si nada se tuerce, se incorporarán al conjunto italiano.

"Alisha Lehmann and Douglas Luiz set for first ever 'couples transfer'", rezaban los principales medios de comunicación ingleses en sus espacios dedicados al fútbol. O lo que es lo mismo: "Alisha Lehmann y Douglas Luiz están listos para la primera 'transferencia de parejas'". La noticia, rápidamente, se extendió al resto del mundo. Por sus protagonistas y por las peculiaridades de la operación: ambos pondrán rumbo al mismo club.
Y es que, como era de esperar, la operación -sin precedentes en el fútbol masculino- está suscitando un gran interés y agitando la opinión pública. El futbolista brasileño y la jugadora suiza son dos de las figuras más representativas del Aston Villa. Ambos acumulan millones de seguidores. Sobre todo, ella. Alisha Lehmann es un auténtico ciclón mediático. De producirse, la operación rompería con todos los moldes, registrando una transferencia única hasta ahora.
Tal y como informan desde Italia, y ha podido confirmar Relevo, ambos futbolistas ficharían por la Juventus. El asunto tiene su miga. Según Mauro Munno, periodista italiano especializado en fútbol femenino, es "una operación de club". Y fue Douglas Luiz el que propuso incluir a Alisha en la operación. El club italiano se habría interesado, en un primer momento, por el centrocampista brasileño y, posteriormente, su pareja se habría unido a la operación. A pesar de que -al principio- la Juventus se lo estaba pensando, según el citado periodista, acabó dándolo por válido.
Una estrategia de marketing sin precedentes
Además, el fichaje de ambos futbolistas por la Juventus supondría una estrategia de marketing sin precedentes dentro del mundo del fútbol. Ambos forman una de las parejas más mediáticas del mundo del fútbol y ambos se conocieron durante su etapa en al Aston Villa. Lejos de esconderse, es habitual verles posando juntos, apareciendo en sus respectivas redes sociales y presenciando sus partidos.
Alisha Lehmann acumula 16,6 millones de seguidores en su Instagram y 10,9 millones en TikTok. Hace unos meses, lanzó al mercado su propia marca personal y, el año pasado, su calendario. Que, por cierto, se agotó en apenas unas horas. Además, es imagen de múltiples marcas, como Coca-Cola Suiza y el joyero de lujo MJ Jones. Vamos, un filón publicitario. Según Mauro Munno, el salario de Alisha en el Aston Villa rondaría los 70.000 euros netos, sin contar sus acuerdos de patrocinio. A falta de saber los términos económicos de la operación, el retorno - en cuanto a aspectos de visibilidad se refiere- sería muy positivo.
En una entrevista concedida en Inglaterra hace unos meses, Douglas Luiz confesaba que "no hablan de fútbol en casa". "La gente dice que somos una pareja de famosos, pero somos personas normales. Salimos a cenar, vamos a jugar a los bolos, a comprar", reconocía.
En el aspecto deportivo, Alisha aterrizó en el Aston Villa hace tres cursos, procedente del Everton. Su protagonismo ha ido en descenso y este curso acumula 666 minutos en liga, repartidos en 15 partidos y desempeñando la posición de extremo diestro. Disputó el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, jugando un total de 39 minutos en dos partidos. Respecto a Douglas Luiz, el brasileño se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del Aston Villa, siendo uno de los jugadores con más minutos. El brasileño aterrizó en el conjunto inglés el 25 de julio del pasado 2019.