El Oporto, una bala en la recámara para Rui Silva... y para el Betis
El club portugués ya se ha dirigido al entorno del meta ante la posible venta de Diogo Costa tras la Eurocopa. El traspaso del luso, clave en el puzle de la portería verdiblanca.
El Betis va a renovar su portería de cara a la 24-25. Tras el adiós de Claudio Bravo, los focos apuntan ahora a Rui Silva. Aunque el club verdiblanco manejó una posible renovación del luso, la intención de éste sería la de regresar a su país. Ahí entra el interés del Oporto, que, según ha podido conocer Relevo, ya se ha dirigido a su entorno para conocer las condiciones de una posible operación, teniendo en cuenta que Diogo Costa, su portero titular, apunta a una de las grandes ventas del verano tras su sobresaliente actuación en la Eurocopa.
Desde Portugal, zerozero.pt apuntó a que el Betis tasaría a Rui Silva en 7,5 millones de euros, una cantidad que el Oporto, cuyo nuevos dirigentes quieren ajustar la economía de la entidad, pretendería rebajar. En cualquier caso, el portugués recaló en la entidad heliopolitana en 2021 con la carta de libertad procedente del Granada, por lo que su traspaso dejaría plusvalías en las arcas béticas, además de que sería otra llave para activar más movimientos en la portería.
El anhelado en Heliópolis sería Álvaro Valles, aunque la dirección deportiva, como realiza con todas las posiciones, maneja más perfiles sobre la mesa. Si los verdiblancos se encontraron con las altas exigencias de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, en su primer acercamiento firme, el ingreso obtenido por Rui Silva ayudaría a elevar la propuesta y tratar de encontrar un punto en común que satisfaga a todas las partes. En el Betis se planteaba un coste de 3-4 millones de euros por el meta sevillano, que acaba contrato en 2025, aunque la operación podría elevarse con distintas variables para obtener la luz verde del máximo dirigente canario.
El deseo de Valles también es el de jugar en el Betis y a su favor también juega que Las Palmas ya ha fichado a otros dos porteros para el nuevo proyecto con Luis Carrión como entrenador. Aunque Ramírez es un duro negociador, algo que ya conocen en Heliópolis, se confía en que se pueda encontrar una solución satisfactoria para todas las partes y que no obligase a activar un plan B en Heliópolis.
Adrián y Vieites, a la espera
Como el deseo de Pellegrini es el de contar con tres porteros, el Betis tiene ultimado un acuerdo con Adrián San Miguel, el canterano bético que finalizó su contrato con el Liverpool. Aunque el sevillano tiene una propuesta de renovación de los ingleses, su deseo sería regresar a casa, pero en condiciones de pelear por un puesto. Las conversaciones entre las partes han sido positivas, aunque todavía queda pendiente ese último paso que permita certificar su vinculación con el Betis.
También a la espera se encuentra Fran Vieites. La idea del gallego es la de comenzar la pretemporada ya como jugador del primer equipo, aunque con tantos movimientos en la portería bética incluso no se descarta que otro escenario acabe apareciendo durante el verano. Renovado por el club verdiblanco el pasado mes de febrero hasta 2026, Vieites quiere pelear por un puesto que le permita acumular minutos de competición.