Las Palmas lanza un órdago a Valles que ya vivieron Denis Suárez o Fernando Llorente: "Si sigue no estará a disposición del entrenador"
El presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, fue contundente con el futuro del guardameta.
Una de las comidillas de este mercado de fichajes es la figura de Álvaro Valles. El portero sevillano ha firmado una temporada estratosférica en Las Palmas y múltiples equipos han llamado a su puerta. Además, la situación contractual del guardameta -finaliza contrato en 2025- hace que sea una venta segura para la institución canaria que quiere sacar un rédito económico y que no salga gratis el próximo verano.
La situación de Valles está comenzando a desesperar a Las Palmas y el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, ha sido contundente sobre el futuro del portero en la SER Las Palmas. "Creo que habrá una solución para las dos partes, si no es así Valles seguirá en Las Palmas, pero no estará a disposición del entrenador", dictaminó el presidente del conjunto canario.
Un parecer idéntico al expresado por el propietario de Las Palmas durante el mes de marzo, cuando ya sabía la intención de no renovar del portero. "El jugador lo tiene claro, quiere seguir evolucionando en su carrera deportiva y no es la UD Las Palmas quien le puede dar esa evolución que él pretende. Está haciendo su trabajo de forma profesional, nosotros hemos pretendido ampliar el contrato pero ha sido infructuoso".
Valles ha rechazado al Marsella
El problema con Valles es que tampoco quiere firmar por cualquier equipo. El portero de Sevilla quiere regresar a su ciudad y ser nuevo jugador del Betis. "Teníamos un acuerdo interesante, pero él tiene un acuerdo con el Real Betis. Pero para que ese acuerdo se pueda dar, necesitamos que se llegue a un acuerdo con la UD Las Palmas. Si no ocurre, no quedará otro remedio que continuar ligados", expresó el presidente.
Ese otro acuerdo era con el Olympique de Marsella. El equipo presidido por Pablo Longoria había alcanzado un acuerdo con Las Palmas por el traspaso del guardameta. La oferta, que podía llegar a los 10 millones de euros, satisfacía las pretensiones del cuadro canario, pero Valles rechazó la opción. Su deseo es jugar en el Betis. Una decisión que no gusta a Las Palmas debido a que las condiciones son inferiores.
Podría quedarse en la grada toda la temporada
En caso de no renovar y permanecer en el club, Álvaro Valles estará toda la temporada en la grada. Una cuestión que han sufrido varios jugadores a lo largo de los años. El último caso sonado ha sido el de Denis Suárez. Tras problemas con el Celta por el fichaje de Erik Bugarín por el Real Madrid, el conjunto olívico decidió no prolongar el contrato del jugador del Salceda de Caselas. En la temporada final de contrato Denis Suárez no pisaría el césped hasta su salida como cedido al Espanyol en el mercado invernal antes de firmar como agente libre por el Villarreal. También lo había hecho años antes con Radoja.
Un caso similar fue el de Fernando Llorente, aunque con matices. El delantero no renovó su vínculo con el Athletic Club en la temporada 2012-2013 y la directiva vasca liderada por Jon Urrutia, junto con Marcelo Bielsa, tomó la decisión de que comenzase los partidos como suplente. Únicamente disputó tres encuentros como titular en esa temporada. Habrá que ver como evoluciona el tema, pero todo hace indicar que Valles no será jugador de Las Palmas la próxima temporada.