MERCADO DE FICHAJES

Habrá pelea por Gorrotxategi: tiene contrato con la Real y es comodín si se va Zubimendi pero el Porto ya le sondea

El centrocampista de 23 años tiene numerosos pretendientes en el mercado.

Jon Gorrotxategi, del Mirandés, cedido por la Real Sociedad./Avelino Gómez
Jon Gorrotxategi, del Mirandés, cedido por la Real Sociedad. Avelino Gómez
Matteo Moretto

Matteo Moretto

No ha empezado el mercado de fichajes, pero ya hay muchos movimientos que se están cocinando a fuego lento. En la Real Sociedad tienen varios frentes abiertos y uno apunta directamente al centro del campo: Martín Zubimendi. Los 60 millones de su cláusula de rescisión son un caramelo para muchos clubes de Europa, que ya el verano pasado intentaron convencerlo para salir de San Sebastián.

De su continuidad o de su salida dependen otros futbolistas. Uno de ellos es Jon Gorrotxategi, actualmente cedido en el Mirandés, al que cada vez le salen más pretendientes después de su buen rendimiento en la Liga Hypermotion. Ahora, con 23 años recién cumplidos y sin haber debutado todavía con la Real Sociedad, su futuro puede estar más cerca del conjunto Txuri-urdin.

Sin ir más lejos, Gorrotxategi tiene contrato hasta 2027 y es la opción más natural para reemplazar a Zubimendi en el primer equipo en el caso de que éste se vaya en verano. Tras pasar por las categorías inferiores de la Real Sociedad (jugó en el C y también en el B), esta temporada finalmente salió cedido a Segunda.

Aunque no todas las opciones acaban ahí. Su cláusula es de 50 millones de euros y no son pocos los que ya han preguntando por su situación. Uno de ellos, el Porto, ya lo ha sondeado para la próxima temporada coincidiendo con que, hace tan solo unos meses, vendieron a Nico González al Manchester City por una cantidad aún mayor. De este modo, la posición de mediocentro es uno de los objetivos para reforzar en el equipo portugués, que se ha interesado por Gorrotxategi. Además, otros clubes de la Premier League también han estado en contacto con su entorno.

En cualquier caso, en la Real Sociedad sí que tienen clara una cosa: no irá al Athletic Club. Es una posición clara y rotunda.