MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla deja la pelota en el tejado de Saúl Ñíguez

El centrocampista tiene desde hace días encima de la mesa la oferta de rescisión del Atlético de Madrid. También conoce desde hace un tiempo la propuesta del Sevilla. Debe decidir su futuro próximamente.

Saúl se dispone a lanzar un penalti./ABC
Saúl se dispone a lanzar un penalti. ABC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla ha llevado en silencio su interés por Saúl Ñíguez. De hecho, es una de las propuestas que se le ofreció a Xavier García Pimienta, en la reunión que mantuvo con el club tras ser presentado. Una posibilidad que se ha ido cociendo a fuego lento hasta este momento, en el que el centrocampista debe dar una respuesta definitiva en los próximos días.

De hecho, según ha podido saber Relevo, la pelota está en el tejado de Saúl. El Atlético de Madrid ya le presentó una propuesta de rescisión justo después de que se le comunicara que Diego Pablo Simeone no cuenta con él para la próxima temporada. Esta temporada el ilicitano ha sido el decimoquinto jugador en minutos disputados, aunque su rendimiento ha vuelto a ser irregular.

Por eso los andaluces iniciaron conversaciones con su entorno hace semanas. Ahí conocieron de primera mano la posibilidad que había de que quedara libre. Víctor Orta tiene una gran relación con su hermano Aarón Ñíguez, al que tuvo en su etapa como secretario técnico del Elche. Por esa vía, y un contrato por 3 temporadas, los sevillanos entienden que se equilibraría lo que pierde por rescindir, y el colchonero tendría la oportunidad de demostrar en el Sevilla que todavía tiene cuerda para rato.

Los datos demuestran que Saúl puede ser ese centrocampista con físico y toque que quiere García Pimienta. El catalán entiende además que podría complementarse conSambi Lokonga si definitivamente fructifica su llegada. Saúl se piensa su futuro y sabe que le toca decidir más pronto que tarde.