VILLARREAL CF

Pepe Reina no seguirá en el Villarreal y escucha ofertas

El portero solo se retirará si no encuentra un club que le guste. El Villarreal ha iniciado su proceso de rejuvenecimiento que anunció Relevo.

Pepe Reina dice adiós. /Villarreal C.F
Pepe Reina dice adiós. Villarreal C.F
Nacho Sanchis
Lorena González

Nacho Sanchis y Lorena González

La revolución en el Villarreal CF ya ha empezado. Si el primero en llegar ha sido Pape Gueye (firmado hasta 2028), el club amarillo ya ha decidido las salidas que habrá este verano. A sus 41 años, Pepe Reina no seguirá en la entidad amarilla y, a partir del 30 de junio, pasará a ser agente libre, fecha en la cual expira su contrato con el club amarillo. Marcelino mantuvo una charla honesta y sincera con el cancerbero y Pepe, profesional hasta la médula, se toma con naturalidad la decisión de la entidad.

Ahora, la prioridad es encontrar club. Como ya desveló Relevo, Pepe no quiere retirarse o, al menos, si lo hace, quiere agotar todas las posibles vías en busca de acomodo. Lo cierto es que ya está afincado en Villarreal con su familia, pero, pese a lo dicho, está abierto al mercado estas semanas. Solo si no encuentra un destino que le acople optará por abandonar el fútbol

Reina es una auténtica leyenda no solo del fútbol español, sino del Villarreal. Más allá de ganar un Mundial, dos Eurocopas etc. En el club amarillo llegó a la élite y ha vivido una segunda etapa en la que ha ayudado de sobremanera a Filip Jörgensen, de hecho el mismo portero admitió públicamente que "sin Reina no habría sido lo mismo". Ahora Pepe busca un último camino, probablemente su último camino en la élite.

Con este movimiento, el Villarreal arranca un proceso de rejuvenecimiento, una revolución que este medio ya ha ido anticipando. José Morales tampoco seguirá, Manu Trigueros también busca una salida, Capoue tampoco se quedará... El club no solo busca liberar salarios altos, sino bajar la media de edad de la plantilla.

Evidentemente, ahora el Villarreal busca un portero en el mercado. La apuesta en la titularidad es clara y manifiesta: Filip Jörgensen, pero Marcelino quiere a alguien que le haga competencia bajo los palos. De reojo se mira a Íker Álvarez, que en el filial ha cuajado un buen año en Segunda División.