El Villarreal convence a Pape Gueye: acuerdo cercano
El club amarillo y el jugador encaran la parte final de la negociación para que firme gratis. Las partes son optimistas en que se cierre.

Pape Gueye regresará a LaLiga EA Sports si nada se tuerce. Está cercano un principio de acuerdo entre el centrocampista del Olympique de Marsella y el Villarreal para que el jugador se vista con la elástica amarilla a partir del 30 de junio. Los castellonenses ya quisieron al jugador en el mercado de enero, pero finalmente Pape optó por salir de manera gratuita al expirar su contrato con el club francés. Aun así, la negociación siempre se mantuvo abierta y el jugador llegará gratis a la Cerámica una vez se cierren unas negociaciones que encaran su recta final.
Lo cierto es que en las últimas semanas se han intensificado unas negociaciones que llevaban abiertas desde diciembre de 2023. Pese a que todavía no hay firma oficial, sí hay una muy buena sintonía entre las partes para llegar a un acuerdo durante las próximas fechas. Aunque en el mercado nunca se puede dar nada cien por cien por cerrado, pues ha habido casos de giros de guion en el último momento, lo normal es que todo se firme en las próximas semanas. De hecho, el jugador hasta ya tiene planeado vivir en Benicàssim una vez se instale en el club amarillo. Pero, evidentemente, no se pueden dar por cerradas todavía.
Lo cierto es que tal y como informó este medio, los amarillos van a acometer una revolución este verano en el que 10 jugadores pueden abandonar la entidad y en la que el objetivo no es otro que rejuvenecer el equipo. Ante las posibles salidas de Capoue y Coquelin (ambos acaban contrato y los dos no seguirán, quizás uno sí), el club puso el foco en Pape, que cumple los requisitos tanto de la entidad como del entrenador: es joven, conoce LaLiga y la metodología del entrenador, al que tuvo en Marsella.
El jugador ha manejado en las últimas semanas intereses de clubes de la zona baja de Inglaterra, así como del Getafe en España, que también se interesó en contratarle para la medular de José Bordalás. Sin embargo, el convencimiento del chico es el de jugar en La Cerámica por el proyecto de la entidad de Fernando Roig y la calidad de vida que se tiene en la costa mediterránea.
Por lo que si todo va como esperan el propio jugador y el club amarillo, Gueye regresará a LaLiga un año después. El jugador se encandiló de la competición tras estar a préstamo en el Sevilla el curso pasado, donde disputó 16 partidos y si bien no formó parte del equipo que ganó la Europa League porque no podía jugarla (había disputado Champions previamente con el Marsella), desde su llegada se hizo con la vitola de titular.