VALENCIA CF

Pepelu se despide del Levante tras fichar por el Valencia: "Asumo el dolor que pueda provocaros"

Como avanzamos en Relevo, el centrocampista ha firmado por el club che y dejará 5 millones en las arcas levantinas.

Pepelu antes de un encuentro. /@pepelug8
Pepelu antes de un encuentro. @pepelug8
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Baraja ya tiene a uno de los fichajes que pidió: el Valencia CF ha anunciado la incorporación de Pepelu. El centrocampista nacido en Denia firma hasta 2028 con la entidad valencianista tras el acuerdo llegado entre el club y el Levante para pagar a plazos la cláusula de recisión de 5 millones de euros y que un porcentaje de una futura venta fuese para el club azulgrana. Su cláusula de rescisión actual con el conjunto valencianista asciende hasta los 100 millones de euros.

Pepelu quería salir, pero dejando dinero en el club. No se mudará lejos, a un club que conoce bien y podrá seguir viviendo en la misma ciudad. Como hemos ido contando en Relevo, era clave el pago de la cláusula a plazos, la idea de futbolista y la insistencia de Baraja en el jugador, con el que quería contar sí o sí en este inicio del mercado de fichajes y para el inicio de la pretemporada.

De 2032 a 2028

Hace poco más de un año, Pepelu fue uno de los nombres relevantes del fútbol español tras firmar su contrato de renovación con el Levante hasta nada más y nada menos que 2032. Ahora lo hace hasta 2028, en un contrato de 5 años, algo más lógico.

Firmar diez años de contrato no es algo normal y ese vínculo se convirtió en el más largo del fútbol nacional en aquel momento junto al de Sancet con el Athletic Club. Felipe Miñambres, director deportivo del club levantinista, entonces explicó la situación: "Fue una ocurrencia que partió de su agencia y me pareció muy bien. No es un contrato para todos los jugadores, hay jugadores en los que uno puede depositar esa confianza, en los que uno ve y ha visto cosas que te pueden hacer mejor".

Pero Pepelu no cumplirá, como era previsible, su contrato con el Levante y el jugador, a través de un comunicado, ha querido pedir disculpas a la que, durante muchos años, ha sido su afición.

"Hoy nuestros caminos se separan. Quiero dejar claro que esta decisión no ha sido fácil para mí. Siempre seré un aficionado más del Levante UD (…) Deseo que entendáis que mi decisión no disminuye mi compromiso y gratitud hacia vosotros, pero al mismo tiempo, asumo el dolor que pueda provocaros y por ello pido disculpas de corazón a todos los levantinistas que se sientan así".

"Gracias a todas las personas con las que he compartido vestuario, no solo han sido compañeros, sino también amigos (… ) A todos vosotros, GRACIAS por haberme acompañado en este maravilloso camino", concluye.