Perraud, un fichaje con la luz verde Pellegrini y el apoyo... ¡de sus padres!
La dirección deportiva consensuó con el chileno la apuesta por el lateral izquierdo. Un viaje de sus progenitores le hizo tomar interés por Sevilla y el Betis.

El Betis ha apostado fuerte por Romain Perraud como opción número uno para el lateral izquierdo. El exhaustivo trabajo de seguimiento de la dirección deportiva y el consenso con Manuel Pellegrini han sido decisivos para que el club verdiblanco haya contratado al francés, aunque también se ha contado con una ayuda externa desde su familia, que ya conocía tanto la ciudad de Sevilla como al Betis.
Aunque desconocido para el aficionado y con poca participación en la última temporada en la que ha jugado cedido en el Niza, los técnicos béticos sí manejaban informes de Perraud desde su etapa en el Brest. Allí, en el equipo de la Bretaña se hizo con un nombre en la Ligue 1, lo que le valió para fichar por el Southampton, que pagó 11 millones de euros por su traspaso. El descenso del equipo inglés, en su segundo año en la Premier, provocó su salida y también ha facilitado ahora la negociación con el equipo bético, que no había perdido el contacto con el futbolista en los últimos meses.
"Ha sido una prioridad de mercado para nosotros y para el entrenador. Es un perfil que hemos seguido en los últimos años. Reúne las aptitudes que debe tener para nuestro equipo. Es un jugador con continuo recorrido y que aporta en la fase ofensiva", ha indicado Manu Fajardo, director deportivo bético durante la presentación del francés. "Esa experiencia de haber competido en la Premier y en Francia le servirá para adaptarse a nuestro equipo", ha añadido José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis y quien ha acompañado también al futbolista en su puesta en escena en el Betis.
Si para el Betis cuenta con las características que se deseaban para el lateral izquierdo, y entrando en los parámetros económicos, Perraud también se ha mostrado ilusionado con esta etapa como verdiblanco. "Me ha impresionado el recibimiento de todo el club. Me está tocando el corazón ese trato cercano", ha indicado como primer mensaje tras un fichaje que se ha cocinado durante semanas. "Ese tiempo me ha servido para ver el fervor y la pasión de este club", ha añadido el lateral, que desconocía la ciudad de Sevilla pero que sí tenía buenas referencias.
"Mis padres estuvieron aquí de viaje hace diez años. Guardaban un gran recuerdo de ese viaje", desveló el francés, después de que su padre, en correcto español, también apareciera en el vídeo de homenaje que el club le había preparado para la ocasión. Además de esta referencia sobre la ciudad de Sevilla, Perraud había vivido otra conexión con el Betis. En esa ocasión fue en una conversación con su madre, que quedó prendada de la ciudad, en la que le confesó que tenía intriga por conocer al Betis. "Soy un apasionado del fútbol y he seguido LaLiga cuando he podido. Siempre me han interesado este estado y esta afición", ha dicho el zurdo, que confía en ganarse un hueco en los planes de Pellegrini.
"La temporada pasada no pude disputar muchos partidos, el entrenador y yo no estábamos en la misma línea. Pero con anterioridad siempre he conseguido jugar con esfuerzo y sacrificio", ha explicado el lateral sobre su situación en el Niza, que confía en que sea distinta en el Betis: "En el Brest tuve un buen rendimiento, jugábamos un fútbol ofensivo. En el Betis también se juega así y creo que me voy a adaptar bien a ese ritmo. Tengo mucha confianza".