MERCADO DE FICHAJES

Peter Federico no ve claro su futuro en Valencia y contacta con otros clubes

El club tiene hasta el 30 de junio para pagar 2 millones al Real Madrid por el 50% de sus derechos, pero a estas alturas no sabe si seguirá pese a ser ese su deseo.

Peter Federico. /Instagram de Peter.
Peter Federico. Instagram de Peter.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

30 de junio de 2024. Esa es la fecha en la que, como máximo, el futuro de Peter Federico tomará un camino u otro. El Valencia CF tiene hasta dicho día para pagar los 2 millones de euros de la opción de compra que pactó con el Real Madrid a cambio del 50% de los derechos del futbolista blanco. El club está apurando los plazos no solo porque haya un absoluto hermetismo con lo que ocurrirá con Peter, sino porque ni siquiera él sabe si seguirá en el club o no.

Tanto es así que tal y como ha podido conocer este medio, el entorno del jugador ya ha hablado con varios clubes de primera división para ofrecer los servicios del futbolista en caso de que no continúe en el club che. El movimiento es lógico pero también significativo, pues si bien es coherente que el agente del jugador se cubra las espaldas en caso de que el chico no siga en la entidad, el hecho de que se haya sentado a hablar con otros clubes deja a las claras que no tiene nada claro si seguirá o no en el Valencia.

Peter quiere seguir en Mestalla o, en su defecto, no quiere volver al Real Madrid para jugar en el filial. El extremo ha probado el fútbol profesional y se ve listo para enganchar a otro primera en caso de que el Valencia no apueste por él, de ahí que desde su entorno se estén trabajando todas las posibilidades con tal de no regresar al filial blanco.

Además el cuerpo técnico ha quedado contento con los seis meses de participación del hispano dominicano, especialmente con su tramo final de temporada, donde fue el mejor. Pero de ahí a que el conjunto che, que mide cada euro al milímetro, se gaste dos millones de euros en la mitad de sus derechos, genera ciertas dudas: tanto en la dirección deportiva por ese desembolso, como en el propio cuerpo técnico, que pese a estar contento con el futbolista, prioriza la llegada de jugadores con experiencia de rendimiento inmediato.

Por todo ello, el propio futbolista sabe ya de primera mano que la decisión se tomará a finales del mes de junio. De hecho, no se puede desligar la llegada de un jugador de ese perfil (Luis Rioja), del movimiento de Peter. En estas primeras semanas de junio lo prioritario para la entidad es el de fichar al del Alavés, con quien se tiene ya todo acordado en términos contractuales. Solo cuando se solucione dicho asunto -para bien o mal-, el club pondrá la mira en el tema de Peter Federico.

A favor del hispano dominicano juega que el salario que tendría apenas ocupa hueco. Peter firmaría 4 años con el club de Mestalla y su salario iría en ascenso año tras año pero en ningún caso superaría el millón de euros neto en el tiempo que pasara en el Valencia. Además, los dos millones de euros se pagarían a tres años vista en plazos de algo más de 600.000 euros anuales, un factor a tener en cuenta ante la falta de liquidez en el Valencia.

En contra que en el club tienen dudas de si apostar por más juventud es lo que necesita la plantilla che y que Peter se perdería toda la pretemporada con el equipo de Baraja, pues tiene los Juegos Olímpicos de París con su selección, República Dominicana. Aunque, todo sea dicho, el Valencia no le ha dicho si le dejaría participar o no. El 'culebrón' acabará como tardísimo en algo más de 15 días, hasta entonces, Peter ya mira otros clubes por lo que pueda pasar.